Reanudación de las obras de la avenida Miguel Hernández
Tras un paréntesis estival, las obras de reurbanización y red de pluviales en la avenida Miguel Hernández se reanudarán el 2 de septiembre, tal y como ha anunciado el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ygarza. El ayuntamiento decidió paralizar las obras durante los meses de julio y agosto para permitir el paso de tráfico rodado por la avenida, una de las principales vías de acceso a la ciudad, durante la temporada alta.
El proyecto de la avenida Miguel Hernández está incluido en el Plan Provincial de Cooperación de las Obras y Servicios de Competencia Municipal para 2012 de la Diputación de Alicante. La actuación tiene un presupuesto global de 659.450 euros, de los que la Diputación sufragará el 65% y el resto el Ayuntamiento de Dénia.
Con la reanudación de las obras, volverán a activarse la dos rutas de desvío del tráfico establecidas por la Policía Local. La circulación de entrada a Dénia en dirección al puerto y Les Marines se hará por Abu-Zeyan, plaza de Cholet, avenida de Gandia, avenida de Alcoi, Ronda Murallas, doctor Fleming y plaza de Benidorm. El tráfico en dirección a la salida de Dénia se desviará por la plaza de Benidorm, carretera de Les Marines, calle Ausiàs March, avenida dels Furs, Camí del Llavador, avenida de Andalucía, plaza de Cholet, Abu-Zeyan y avenida de Valencia.