Recepción al colegio Raquel Payà y a sus socios del proyecto europeo Healthy Habits
El salón de plenos del Ayuntamiento de Dénia ha sido testigo de excepción de la recepción que el consistorio dianense ha ofrecido a los participantes del proyecto europeo Healthy Habits, en el que participa el colegio de educación especial Raquel Payà de Dénia. En esta iniciativa, además del centro dianense, también forman parte en este proyecto del Programa Comenius otros cinco colegios de educación especial procedentes de Alemania, Finlandia, Reino Unido, República Checa y Dinamarca.
La directora del CEE Raquel Payà, Mª Teresa Martí, ha indicado que el proyecto se llevará a cabo durante los próximos dos años y se basa en el fomento de hábitos saludables entre los jóvenes. Los datos confirman que muchos jóvenes europeos tienen sobrepeso, obesidad y hacen poco ejercicio físico. Un grupo específico que padece especialmente estos problemas, ha señalado la directora del Raquel Payà- son los jóvenes con discapacidad física y mental.
Así durante una semana, los socios de europeo Healthy Habits, a excepción de Dinamarca, participan en un intercambio en Dénia, donde los responsables del Raquel Payà, anfitriones del evento, les han organizado un variado programa de actividades, cuyos objetivos principales pasan por el fomento de la práctica deportiva individual o grupal; introducir a los participantes en una alimentación sana y equilibrada y mantener su bienestar personal. De este modo, a través de las acciones que se llevarán a cabo con Healthy Habits se propondrá a los participantes la realización de actividades físicas y deportivas “de forma divertida” y se implantará una dieta saludable en todas las escuelas participantes.
El próximo encuentro de los participantes de Healthy Habits tendrá lugar en Alemania.