Representantes empresariales de la Marina Alta sientan las bases para desarrollar un proyecto común de cooperación
Representantes de diversas asociaciones empresariales y comerciales de la Marina Alta se vieron la semana pasada en Pedreguer para establecer las bases de desarrollo de un proyecto común que beneficiaría tanto al empresariado como a la propia comarca de la Marina Alta.
El proyecto común hacia el que se quiere dirigir el empresariado de la comarca está enfocado a lograr una Marina Alta mucho más rica y mucho más vertebrada a nivel de municipios así como lograr una sinergia real entre las asociaciones y empresas que permita hacer frente a las decisiones que se llevan a cabo y que afectan al sector comercial e industrial.
Este modelo de participación del sector empresarial y comercial en las decisiones que afectan al conjunto de la sociedad se ha desarrollado en otras zonas y ha tenido muy buenos resultados, sobre todo, económicos. “Se trata de remar todos hacia la misma dirección para lograr los objetivos que, a priori son común para todos”, ha declarado Emilio Sentí, presidente de Jovempa Marina Alta.
Algunos de estos objetivos a los que se refiere Sentí son mejorar la situación económica de la Marina Alta, bogar por una denominación de origen de calidad para nuestros productos y lograr una cooperación real entre las empresas. “En la Marina Alta hay muchas y muy buenas empresas que tienen actividades muy variadas, prácticamente desconocidas en la zona, y que basándose en sinergias empresariales, pueden verse muy beneficiadas”, añade Sentí.