Resultados Dénia Basquet Club

BENJAMIN CEMA ELS POBLETS 35-22 DBC 11
Partido bastante igualado en el que los parciales de los sucesivos periodos fueron dominados por uno u otro equipo viéndose un juego muy dinámico por ambas partes.
El mayor acierto en los tiros de los locales en los últimos dos cuartos acabaron marcando las diferencias.
Debemos quedarnos con el buen trabajo defensivo y hemos de mejorar a la hora de imprimir más velocidad a nuestro juego.

El equipo va conjuntándose poco a poco y se cuenta con una muy buena actitud de cara al aprendizaje por parte de todos.

BENJAMIN CEMA BENISSA B 0-40 DBC 10
Encuentro cómodo ante un equipo que no pudo presentar toda la batalla de la que es capaz al contar con pocos jugadores en esta ocasión.
Pudimos dominar el rebote y conseguir muchas superioridades gracias a la presión en campo rival. Debemos seguir mejorando en el trabajo de balance defensivo. Buen trabajo de todo el equipo.
BENJAMIN IR NIVEL 2. DBC 10 36-58 IFACH CALP
Partido competido e igualado hasta el cuarto de los seis cuartos en disputa con reparto de parciales para cada equipo que demostraron muchas cualidades y talento sobre la cancha.
Sin embargo el mal balance defensivo y las pérdidas de balón por la presión de los de Calpe sentenciaron el encuentro en el quinto periodo pese a que el equipo reaccionó en el último y luchó por recortar las diferencias.
BENJAMIN IR NIVEL 2. TERRALFAS 35-43 DBC 10
Partido muy competido en el que nos impusimos gracias a nuestro dominio del rebote. Los locales sólo presentaron seis jugadores para el encuentro por lo que el resultado estaba decidido desde el comienzo al no cumplir el mínimo de nueve que requiere el reglamento.
El equipo tuvo que trabajar cuarto a cuarto pese a ello para lograr imponerse a su rival en el marcador para lo que trabajó muy bien pese al cansancio que la acumulación de varios encuentros en pocos días.
ALEVIN FEMENINO NIVEL 2. PEDREGUER 09. 23-45 DBC 09
Empezamos frías el partido encajando un parcial de 11-3 en el primer periodo. El equipo empezó a reaccionar en el segundo igualando las cosas sobre la pista y en el tercero jugó sus mejores minutos al estar muy acertadas tomando la delantera en el marcador para ya nunca abandonarla.
Debemos mejorar desde la linea de tiros libres para que las buenas acciones realizadas se vean reflejadas en el marcador. Estamos en una muy buena linea y podemos jugar seguro un mejor baloncesto a medida que pasen las semanas
ALEVIN FEMENINO NIVEL 2. DBC 08 65-61 TERRALFAS
Nuevo paso adelante de nuestra generación 08 en un encuentro muy competido en el que se supo mantener la concentración para superar la presión rival y se tuvo el acierto necesario para estar en todo momento controlando el resultado pese al constante acecho de las visitantes.
Todas las jugadoras aportan cada vez más cosas al juego del equipo creciendo deportivamente juntas a gran velocidad pero sobre todo se les ve disfrutar cada semana que pasa más sobre la cancha.
ALEVIN MASCULINO NIVEL 2. EL VERGEL 18-58 DBC 08
Nos costó entrar en el partido por caer en el error de querer resolverlo deprisa forzando lanzamientos rápidos sin leer bien las situaciones pero a medida que nos tranquilizamos y empezamos a jugar más con el pase como principal argumento conseguimos un juego mas fluido, con mas ritmo y equilibrio superando desde ese momento a los locales.
Partido bien aprovechado para aclarar situaciones y errores básicos que se dan en todos los partidos.
INFANTIL FEMENINO NIVEL 2. TAVERNES 76-44 DBC 06
Partido en el que la actitud de todas ha sido muy buena y han tratado de competir en todo momento. Sólo algunos momentos de desconexión permitieron a las jugadoras de Tavernes conseguir parciales favorables que nos han terminado por impedir estar más cerca en el marcador
INFANTIL MASCULINO NIVEL 3. DBC 07. 73-56 UPB GANDIA B
De nuevo un buen inicio de partido nos dio una ventaja de siete  puntos que supimos administrar para mantener el encuentro siempre equilibrado hasta llegar al sexto periodo de los ocho en disputa.
A partir de ahí llegaron nuestros mejores instantes en el choque logrando abrir una brecha definitiva en el marcador que los visitantes ya no pudieron recuperar.
Buen partido de un equipo que sigue en linea ascendente.
INFANTIL MASCULINO NIVEL 2. PEGO 57-48 DBC 06
Muy buen partido jugando desde el principio muy concentrados e intensos.
Al descanso se llegó con desventaja de siete puntos (29-22) pero una decidida salida a pista en el quinto nos llevó a ponernos por delante y generar incertidumbre a los anfitriones. La falta de acierto en el sexto periodo fue decisiva para la suerte del encuentro pues hacía entrar en los últimos diez minutos en desventaja.
Pego estuvo un poco más acertado en ese tramo final y se acabó llevando la victoria pero debemos felicitar a todo el equipo por el brien trabajo realizado que demuestra que se está yendo por el camino adecuado en los entrenamientos.
CADETE FEMENINO NIVEL 3. DBC 05. 53-39 OLIVA
La quinta jornada cerraba la primera vuelta de la fase de niveles y reservaba el enfrentamiento entre los dos equipos imbatidos del grupo.
Después de una primera parte competida hicimos un excelente quinto periodo en el que abrimos una pequeña diferencia en el marcador que fue contestada inmediatamente por Oliva en el sexto igualándolo de nuevo dejando para los últimos diez minutos la resolución del encuentro.

Este fue precisamente el punto de inflexión del choque pues conseguimos cambiar el ritmo del partido superando a nuestras rivales para distanciarnos paulatinamente y llevarnos así el encuentro y el liderato al término de esta primera vuelta.

CADETE FEMENINO  NIVEL 2. BANYERES 43-52 DBC 04
Cerramos la primera vuelta de la competición con una victoria que nos consolida en la primera posición de nuestro grupo conseguida en una pista complicada para enfrentarnos a un equipo que sólo arrastraba una derrota en las jornadas precedentes.
Después de un inicio flojo fue a partir del segundo periodo cuando empezamos a jugar con más criterio consiguiendo una ventaja que luego pudimos mantener hasta consolidarla en los últimos diez minutos cerrando una victoria muy trabajada ante sin duda un buen equipo que nos obligó a dar nuestro mejor tono para lograr batirles.
CADETE MASCULINO NIVEL 2. DBC 04. 59-54 LUCENTUM
Primera y merecida victoria en un partido marcado en todo momento por la igualdad.
Nuestro juego fue irregular con momentos de buena defensa y otros en los que no fuimos consistentes y perdíamos la ventaja conseguida.
Lucentum llegó a ponerse cinco puntos arriba en el último periodo pero a diferencia de jornadas anteriores en esta ocasión si fuimos capaces de reaccionar e igualar en intensidad a nuestro rival para conseguir ser competitivos hasta el final y llevarnos esta importante victoria.

Resultados Dénia Basquet Club

CADETE FEMENINO 1º ZONAL. DBC 04. 57-49 OLIVA
 
Partido que resultó muy igualado y que no tuvo un ganador claro hasta llegar a su último periodo. Nos costó más de la cuenta entrar en juego en esta ocasión y enfrente tuvimos un equipo muy intenso que jugó muy bien sus opciones sobre la cancha poniendonos muy cara la victoria.
En el último cuarto jugamos muy ordenadas sacando partido de las ventajas que conseguiamos sentenciiando así un partido muy dificil de los que seguro nos hacen mejorar.

CADETE FEMENINO PREFERENTE. SAN BLAS 61-21 DBC 03

Partido bastante positivo por nuestra parte pese al resultado en el que hicimos las cosas mucho mejor de lo que indica el marcador final ante un rival superior.
Las ultimas dos jornadas serán clave para conseguir la clasificación para las eliminatorias por el título de la categoría Preferente con partidos frente a las segundas clasificadas Sagrado Corazón de Godella en Denia y visita a Alcoi. Una victoria bastaría para conseguirlo dependiendo de nosotras mismas.
 
CADETE MASCULINO 2º ZONAL: BENIDORM 40 – 60 DBC 04
 
Partido dominado desde el principio a pesar de la superioridad de Benidorm bajo aros.
 
Llegamos al descanso con ventaja de diecinueve puntos pero un mal inicio de tercer cuarto hace peligrar la victoria llegando a ponerse los locales a nueve puntos de distancia.
 
Una gran reaccion en los ultimos minutos de partido puso las cosas de nuevo donde estaban. Con esta victoria estamos a un solo partido de ser matematicamente primeros de grupo.
 
CADETE MASCULINO PREFERENTE. DBC 03. 65-49 JORGE JUAN NOVELDA
Trabajada victoria de los cadetes contra un rival que nos puso las cosas muy dificiles. En la primera parte llegamos a consegiuir dieciseis puntos de renta, pero un parcial de 1-9 para ellos en los 2 ultimos minutos les metió de nuevo en partido.
 
Pese a tener un mal inicio de tercer cuarto y acercarsenuestro rival a cuatro puntos, supimos reaccionar apoyándonos en nuestra defensa, haciendoles daño partiendo de la misma al contraataque.
INFANTIL FEMENINO 2º ZONAL. DBC 06. 27-37 PEGO
 
Una mala primera parte al comenzar con poca intensidad nos impide competir por el partido y concedió una ventaja a nuestras rivales que ya no pudimos compensar.
En la segunda parte la reacción de algunas jugadoras contagió al resto del equipo e hizo que nos fueramos del pabellón con buen sabor de boca pensando en positivo para mejorar en el siguiente encuentro y seguir mejorando.
 
INFANTIL FEMENINO 2º ZONAL. BENIDORM 36-50 DBC 06
Esta vez saltamos a cancha convenciadas de nuestras posibilidades y rápidamente conseguimos una  ventaja de diez puntos que gracias a la gran intensidad mostrada despues hasta le final del partido supimos defender para alsegurar una nueva victoria que nos ayudará a creer más en lo que hacemos cada semana en los entrenamientos.
 
INFANTIL MASCULINO 1º ZONAL. DBC 05. 75-42 PEGO
 
 
A base de jugar a un ritmo constante y alto en el juego desde el inicio del partido conseguimos pequeñas ventajas que fuimos consolidando y aumentando poco a poco  hasta distanciarnos de nuestros rivales. Solo reprocharnos  anosotros mismos la relajación final que permitió contrataques fáciles de los visitantes que recortaron la diferencia que habíamos construido a base de constancia durante el encuentro.
 
INFANTIL FEMENINO PREFERENTE. DBC 05. 45-59 SAN BLAS
Empezamos mal al inicio de partido fallando cara al aro en exceso opciones claras de canasta  encajando un parcial de 1 – 17 en contra en los dos primeros periodos que no auguraban nada bueno.
Sin embargo a partir de aquí una mejor lectura del partido nos permitió competir durante los siguientes seis periodos, llegando a ganar estos parciales por 45 – 42 dejando la diferencia final en esos 13 puntos que nos hizo salir de la cancha con buena sensación de juego pero lamentando el arranque que condicionó el resultado.
Destacar que este mismo equipo nos ganó por 40 puntos en la ida hace unas semanas y que esta vez nos lleganos a acercar hasta estar a seis puntos de distancia mostrando la gran mejoría en el juego que el trabajo semana otorga a nuestro grupo.

ALEVIN FEMENINO 1º ZONAL. BENIFAIO 53-13 DBC 08

El mal balance defensivo realizado durante todo el partido y una defensa demasiado permisiva con el tiro exterior de las Valencianas que además flojeó en la protección del rebote dió muchas facilidades a nuestro rival que se marchó pronto en el marcador. Tampoco nuestro ataque fue fluido con muchas pérdidas de balon por lo que poco pudimos competir en este encuentro.
ALEVIN FEMENINO 1º ZONAL. TEULADA 43-30 DBC 08
 
 
Uno de los mejores partidos que hemos jugado ganando el tanteo en tres de los periodos y empezando el sexto y último con seis puntos de desventaja todo gracias a una defensa intensa y en equipo que posibilitó que no anotaran en todo el quinto cuarto. Finalmente no se pudo alcanzar la victoria, pero seguimos creciendo y mejorando.

ALEVIN MASCULINO 1º ZONAL. DBC 08 56-51 BENIDORM
 
 
Los chicos de Bernat Sanz pagaron su falta de intensidad en el inicio del choque debiendo ir a remolque de Benidorm durante prácticamente todo el partido.
En la segunda parte reaccionamos subiendo el nivel en defensa lo que concedió muchos  contraataques y sobre todo que el equipo se activara jugando con más dinamismo y moviendo rápido el balón lo que nos permitió llevarnos este igualado partido y mantener la tercera plaza del grupo.


ALEVIN FEMENINO PREFERENTE. DBC 07. 40-54  LUCENTUM
 
 
Comenzamos el encuentro con mucha más concentración que nuestro rival con una intensa defensa presionante y mucho acierto en ataque.
Las alicantinas consiguieron entrar en el partido en el tercer periodo endosándonos un parcial que igualó el encuentro al descasnso.
La segunda parte también resultó igualada aunque Lucentum fue capaz de ir abriendo una pequeña brecha en el marcador que alcanzó los diez puntos de diferencia.
Buen partido de las nuestras frente a un rival que hace poco tiempo nos derrotaba con márgenes de distancia mucho mayores.
 
ALEVIN MASCULINO PREFERENTE. UPB GANDIA 75-42 DBC 07
 
La presión e intensidad de los locales hizo que cometiéramos muchos errores en el pase con pérdidas de balón que los loclaes acababan convirtiendo en canastas cargándonos además de faltas personales.
Sin embargo el equipo reaccionó pudiendo competir varios cuartos de tú a tú sin dar nunca el partido por perdido, algo importante sabiendo lo que nos cuesta jugar fuera de casa. Se comienzan a ver mejoras en cuanto a madurez e intensidad, algo que se agradece en una temporada de gran crecimiento para tood el equipo.
BENJAMIN CEMA. DBC 10.  9-50  DBC 09
 
En esta ocasión los Benjamines de segundo año salieron muy metidos en el juego y no dieron opciones de competir a sus compañeros de Escuela un año menores a lo largo de todo el encuentro.
 
Solo tras el descanso pudieron verse acciones en las que los más peques demostraron su juego alegre habitual pero si algo cabe destacar además del gran ambiente en las gradas fue que ambos equipos disfrutaron enfrentándose y dejaron detalles del buen trabajo que llevan acumulado y la mejora que  han experimentado desde principio de curso.
 
BENJAMIN CEMA. PEDREGUER 45-20 DBC 10
 
Pese a jugar contra un equipo de un nivel muy parejo al nuestro la falta de regularidad a lo largo de los cuartos a medida que iban transcurriendo nos impidió poder estar cerca en el marcador y pelear por la victoria.
 
Una nueva experiencia sin embargo muy positiva para el equipo que sigue trabajando unido y que transmite excelentes sensaciones semana tras semana.
 
 
 
BENJAMIN CEMA. DBC 09. 61-25 IFACH CALP
 
 
Encuentro más igualado de lo que dice el marcador final con los dos equipos muy concentrados desde el inicio jugando con mucho ritmo y gran intensidad.
 
DBC 09 fue más constante cuarto a cuarto distanciándose con comodidad a medida que avanzaba el partido imponiéndose al final con comodidad y repartiendo los minutos entre todo el equipo.
 
 
BENJAMIN IR AUTONOMICO. DBC 09.  21-63 GANDIA
 
Los Benjamines 2009 IR de la Escuela dieron un paso adelante en el juego y estuvieron en partido durante la mayor parte de los tres primeros cuartos.
 
La superioridad de Gandía sin embargo se acabó haciendo patente sobre la pista pero a diferencia de lo sucedido en los enfrentamientos anteriores vividos este curso frente a este mismo equipo el guión fue muy diferente lo que habla bien de la evolución del equipo.
 
BENJAMIN IR AUTONOMICO. BETERA 55-31 DBC 09
 
 
El domingo los Benjamines 09 IR recuperaron el partido aplazado en la semana fallera desplazándose a Bétera donde jugaron de nuevo a un nivel muy superior al que mostraron durante la primera vuelta de esta competición saliendo de la cancha con muy buen  sabor de boca pese a la derrota al haber podido competir durante muchos minutos frente a los Valencianos siguiendo así en linea ascendente en este final de temporada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies