Resultados positivos para la escuela del Dénia Basquet

Nueva jornada muy valiosa para los equipos de la escuela de baloncesto, con partidos muy emocionantes, algunos muy igualados y otros que lo fueron menos, pero en los que imperó en todos los casos el buen ambiente y sirvieron a los jugadores para dar otro paso adelante más en su proceso formativo.

CATEGORIA BENJAMIN

En la Liga Comarcal se aplazó a última hora el encuentro del Benjamín Femenino DBC 12/13 que les debía enfrentar a Pedreguer, sin tener de momento nueva fecha para su disputa.

Si jugó por contra su encuentro en la competición comarcal el equipo Benjamín Masculino DBC 13 que esta vez no pudo con la superioridad de Xàbia (42-12) y encajó la primera derrota de la temporada.

Al grupo que dirige Paqui Navarro le faltó esta vez la alegría de las semanas anteriores, y se encontró además con un rival que les superó físicamente, dominándoles en consecuencia con facilidad.

Por supuesto buen aprendizaje y experiencia cargada en las mochilas para llevar a casa y mejorar después en los entrenamientos para tratar de hacerlo mejor la próxima vez.

En la competición I.R nuestro representante Benjamín Masculino DBC 12 superó a domicilio al equipo de Cullera (8-40).

Resultado engañoso por cuanto las diferencias se generaron en dos de los seis cuartos de los que constó el partido, resultando el resto muy competidos e igualados.

Cuando pudimos dominar el juego bajo las dos canastas aprovechando nuestro mejor físico, nuestros rivales no tuvieron respuesta que ofrecer y el marcador fue creciendo de nuestro lado.

El resto del tiempo nos demostró que seguimos en fase de formación y nos queda un largo recorrido por andar, tanto dentro como fuera del campo, fortaleciendo el vínculo que nos empieza a unir al baloncesto y nos debe llevar a ser el equipo que queremos ser.

CATEGORIA ALEVIN

En esta categoría también se tuvo que aplazar al final de la semana el partido que iba a enfrentar el sábado a nuestros chicos del Alevín Masculino DBC 10 con los de Benidorm por problemas surgidos a última hora.

Nuestros otros dos representantes en este nivel si jugaron y además se impusieron en sus respectivos compromisos.

Las chicas del Alevín Femenino DBC 10 siguen mejorando sus prestaciones de manera evidente cada semana y fueron capaces en esta ocasión de derrotar a Paidos Rojo en el pabellón de Joan Fuster (48-34).

Un buen arranque de partido nos dio la fuerza suficiente para encarar con confianza el resto de un encuentro que era el tercero en mes y medio entre ambos equipos.

El parcial favorable del tercer periodo nos otorgó el colchón suficiente de puntos para encarrilar la victoria, y pese a la respuesta en el siguiente de las colegiales, el equipo estaba muy metido en dinámica y pudo terminar imponiéndose con comodidad.

Por su parte los chicos del Alevín Masculino DBC 11 vencieron en su visita al pabellón de Xàbia (38-53).

Tras un primer cuarto con muchas dudas y sin la intensidad debida, pusimos todo nuestro empeño en defensa y gracias a ello subió enseguida nuestro rendimiento entrando de lleno en partido, con gran actuación colectiva a partir de un ritmo muy alto de juego.

Quedan muchos detalles por mejorar, pero la línea que lleva el equipo permite adivinar que será una temporada muy bien aprovechada.

CATEGORIA INFANTIL

Esta semana tocaba enfrentamos a rivales fuertes en las distintas competiciones en que participamos, que nos mostraron el camino a seguir para continuar progresando.

El equipo Infantil Femenino DBC 09 cedió en un final muy apretado ante Xàbia en Joan Fuster (25-26). Partido con muy baja anotación y muy igualado de fuerzas que pudo llevarse cualquiera pero que se decidió desde la línea de tiros libres donde nuestro rival estuvo acertado en los últimos instantes del choque.

Partido para madurar y crecer, para aprender a gestionar mejor las emociones y jugar mejor las bazas que se tienen en la mano, pero que seguro deja una rica experiencia que las chicas de Xavi Díaz sabrán aprovechar para crecer.

Quienes no tuvieron problemas para imponerse en su desplazamiento a Novelda fueron las chicas del Infantil Femenino DBC 08 (21-61).

Un inicio pleno de concentración durante los dos primeros cuartos, fueron suficientes para poner tierra de por medio en el marcador ante un luchador rival. Aunque luego nos relajamos más de lo deseado, se supieron mantener las distancias para asegurar el triunfo y seguir imbatidas en este arranque de curso.

En la parte masculina también se sufrió mucho esta jornada.

Pese al gran partido de los chicos del Infantil Masculino DBC 09 ante Ifach Calp (48-60), la superioridad física de nuestro rival se hizo evidente en el rebote e impidió que pudiéramos dar la sorpresa.

Gran partido de los de Bernardo Sanz que lucharon hasta el límite poniendo las cosas muy difíciles a un equipo que el año pasado nos dominaba con suma facilidad, lo que habla de progreso e invita a seguir trabajando para seguir recortando las diferencias que aún nos separan.

También tuvo que afrontar un duro compromiso el equipo Infantil Masculino DBC 08 que recibió y fue derrotado por el imbatido Adesavi de San Vicent del Raspeig (46-79), eso si, presentándoles batalla de principio a fin del choque.

La primera parte fue de lo mejor que se ha visto este año en el pabellón de Joan Fuster, con dos equipos entregados totalmente en defensa luchando por cada posesión, que dieron lo mejor de si mismos para luchar cara a cara contra su rival jugando a un nivel altísimo.

Los seis puntos con los que nos dominaban al descanso (27-33) fueron ampliándose progresivamente durante la segunda parte ya que Adesavi no bajó un ápice su ritmo, imponiendo su fortaleza sobre la cancha, mientras que nosotros cometimos errores puntuales que no nos perdonaron, y que fueron haciendo mella en nuestra confianza.

Inmejorable actitud del grupo de Rubén Velázquez y magnífica experiencia para los chicos ante este buen equipo, que les hará sin duda ser capaces de competir mejor, de manera más constante, y poder así seguir soñando con alcanzar los objetivos que se persiguen durante esta temporada.

CATEGORIA CADETE

Gran actuación de nuestros representantes en la categoría Cadete el pasado fin de semana.

El Cadete Femenino DBC 07 tuvo doble jornada al recuperar entre semana el encuentro ante Ondara aplazado la semana anterior, y disputar en Xàbia el correspondiente a la quinta jornada de liga.

Frente a Ondara nos costó mucho encontrar nuestro ritmo, pero cuando lo logramos nos distanciamos para imponernos con relativa comodidad (63-41).

La primera parte fue para las visitantes con nuestro equipo demasiado frio y sin conseguir enlazar buenas acciones sobre la cancha. Tras el descanso nuestras jugadoras comenzaron a sumar en todos los aspectos del juego y pudimos tomar el mando cuando todavía restaban dos cuartos por jugar.

Subimos líneas defensivas y compartimos más el balón, logrando de este modo estar más cómodas sobre la cancha y sacar adelante un difícil compromiso.

El sábado el equipo Cadete Femenino DBC 07 se desplazó a Xàbia con la lección aprendida (4-44) para afrontar su segundo encuentro en pocos días.

A partir de una excelente defensa puesta en práctica desde el comienzo, conseguimos dominar a nuestras rivales permitiéndoles muy pocos tiros a canasta en todo el partido. Esta vez estuvimos muy serías y fuimos constantes en nuestra puesta en escena sobre la pista, y aunque siempre hay cosas que mejorar, lo cierto es que nos volvimos a casa con muy buenas sensaciones.

El equipo Cadete Femenino DBC 06 derrotó sin demasiados problemas a Terralfas (64-23) en el pabellón de Joan Fuster.

Por una vez fuimos dueñas del ritmo de juego desde el comienzo del encuentro gracias a una efectiva presión a toda pista, a la velocidad en los contraataques y al dominio del juego interior.

La buena lectura del juego nos llevó a dominar al descanso por treinta puntos de diferencia, y aunque después nos costó volver a encontrar el mismo tono, lo cierto es que seguimos dominando y sobre todo encontrándonos muy a gusto sobre la cancha.

En la parte masculina el equipo Cadete Masculino DBC 07 cayó derrotado por UPB Gandía en el pabellón de Joan Fuster (64-80), con dos partes muy diferenciadas en el partido.

Hasta el descanso el dominio de los de La Safor fue incontestable (22-49) gracias a su alto nivel defensivo y el notable acierto desde la línea de tres puntos desde donde lograron hasta siete aciertos.

En la segunda parte los de Pascual Miralles sólo podían mejorar. El equipo lo intentó todo, subió un punto y medio su intensidad, y por momentos parecía iba a ser capaz de darle la vuelta a la situación, acercándose hasta el límite de doce puntos que no logró ya rebajar.

Gandía solucionaba a base de talento los momentos de mayor agobio, en una segunda parte preciosa de ver para el buen espectador, que deja la importante lección a nuestros jugadores de saberse capaces de llegar al nivel que requiere competir contra este corte de equipos, a quienes no podíamos siquiera inquietar hace tan poco tiempo como el mismo curso anterior.

Sin duda la experiencia nos hará más duros y nos preparará para la siguiente oportunidad que se presente en la que creeremos más en nuestras posibilidades desde el inicio.

Por su parte el equipo Cadete Masculino DBC 06 derrotó en su cancha a Benidorm (38-77) con una gran actuación sobre todo en la segunda parte del equipo.

Un inicio poco efectivo hizo que al descanso domináramos con mucho esfuerzo y sufriendo a nuestro rival, por catorce puntos de diferencia.

Tras el descanso dimos un paso adelante subiendo sobre todo nuestro tono defensivo, rompiendo de este modo definitivamente el partido y pudiendo respirar tranquilos al conservar la segunda plaza del grupo al fin de la primera vuelta de esta fase inicial de la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies