Resumen de un año de la participación de Cruz Roja Dénia en 2021

Cruz Roja Dénia desarrolla diferentes planes de actuación en temas de interés social: Mayores, Discapacidad, Familia, Juventud, Salvamento Marítimo o Socorrismo entre otros.

Estos son algunos de los datos de “una parte” de los programas que Cruz Roja ha tendido en funcionamiento en 2021.

Personas con Discapacidad

 

Programa de atención a discapacitados en playas (baño adaptado)

Se han atendido a 96 personas con diferentes intervenciones con un total de 487 actuaciones. Hay tres puntos de movilización para el baño, Marineta Casiana, Raset, Bovetes y Marines

Programa de transporte Ocio y tiempo Libre han participado

60 usuarios con diferentes discapacidades un total de 191 intervenciones El año pasado 2020 eran tan solo 29 usuarios, ha habido un aumento considerable.  Normalmente son actividades de ocio que permiten al usuario enriquecerse como por ejemplo: actividades en Aqualia o actividades formativas. Centros que se benefician:

  • Aulas específicas Montgó
  • Aulas Específicas IES SORT DE la mar.

Estos son alumnos de los centros educativos que Cruz Roja traslada a piscinas en el vehículo adaptado

 

Programa de transporte adaptado (Movilizaciones centro de Día Santa Lucia)

Hay un total de 42 usuarios con un total de 1097 intervenciones

 

Programa Tele asistencia domiciliaria personas con discapacidad

Actualmente tienen un total de 520 personas utilizando el servicio de tele asistencia. Este servicio aumentado respecto el 2020 que había 475 usuarios.

 

Programa de préstamos de productos de apoyo:

Prestaciones camas articuladas, muletas, andadores, sillas de ruedas, andadores, sillas de duchas, grúas de movilidad y colchones anti escaras.

Sillas de ruedas: 30

Muletas: 3

Andadores: 3

Grúa movilidad: 3

Cama articulada: 5

 Personas mayores

Programa de personas mayores Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas

En 2021 han atendido a 21 personas mayores con un total de 529 intervenciones. Se trata de talleres de memoria y activación de mente para personas mayores. Se desarrollan en la asamblea de Cruz Roja al menos 2 mañanas por semana.

 

Programa de ayuda a domicilio complementaria

Han atendido a 137 personas mayores de 65 años, entre ellas se han realizado las siguientes actividades:

Movilizaciones a centros sociales

Movilizaciones a centros sanitarios

Acompañamiento y pequeños arreglos dentro del hogar.

Hay que destacar que en el año 2020 atendieron a 46 personas

 

Programa de tele asistencia a personas mayores, tienen un total de 625 usuarios totales que tienen el servicio privado de tele asistencia, en el año 2020 tenían contratados 663 usuarios.

 

Programa red social: Enrédate  programa destinado a paliar la soledad de las personas mayores, se ha atendido a un total de 50 personas mayores, en comparación al 2020  Cruz Roja ha aumentado los usuarios en 30 personas más.

 

Juventud y menores

 

Programa de Promoción del éxito escolar de Cruz Roja Denia durante el curso 2020-2021 (año 2021) se ha atendido a 16 niños con 808 intervenciones en total. Estas intervenciones tienen que ver con entregas de meriendas saludables, acompañamiento educativo –formativo (repaso escolar), entregas de material escolar, capacitación talleres de educación emocional, habilidades sociales y salud y por último entrega de juguetes.

 

Programa de Educación emocional se han atendido a 2104 niños/as de diferentes colegios, con un total de 97 actividades. Entre ellos los siguientes colegios: CEIP CERVANTES, CEIP MONTGO, CEIP POU DE LA MONTANYA. Entre ellos se han realizado los siguientes talleres;

  • Talleres de autoestima
  • Talleres de habilidades sociales
  • Talleres de emociones
  • Gestión de ansiedad
  • Gestión de conflictos

Programa de Juguete educativo se ha atendido a un total 70 niños. Los juguetes han sido conseguidos por diferentes vías:

Campaña de recogida San Carlos, Carrefour, fondos propios local y provincial.

 

 

Programa Prevención de accidentes cotidianos: Son las charlas que se realizan en los colegios o centro formativos de primeros auxilios sin cobro. En total han atendido a 250 alumnos.

 

Programa de sensibilización y prevención en donación de sangre y tejidos (donaciones de sangre 2021) han participado 394 personas, siendo donantes en Cruz Roja Denia y han sensibilizado mediante redes a 30.000 personas.

 

Programa promoción de hábitos saludables ante ola de calor se han sensibilizado a 415 personas durante los meses de verano en los talleres que se realizan en las playas de Denia. Concretamente en Marienta Casiana y Punta Raset.

 

Programa promoción de hábitos saludables ante ola de frio se han sensibilizado a 215 personas durante los meses de invierno.

 

Familia y empleo

 

Programa Familias vulnerables.

Se han facilitado asesoramiento jurídico a  150 personas, colaborado con alimentos a 124 familias,

 

Programa fomento del empleo

Se ha colaborado con 135 personas en la búsqueda especializada de empleo, así como cursos de manipulador de alimentos.

 

Programa ATENPRO (Teleasistencia Móvil para Mujeres Víctimas de Violencia de Género)  se han entregado  33 terminales durante el 2021, frente a los 28 que se dieron en 2020.

 

Salvamento maritimo.

Cruz Roja ha participado en el rescate de 126 personas de los que 89 necesitaron ambulancia. 44 de ellos incluyó traslado al hospital.

Así mismo se ha remolcado a 30 embarcaciones y efectuado 5 rescates y 1 evacuación sanitaria

 

Estos son algunos de los datos de la actividad de Cruz Roja Dénia en 2021.

Estos programas no serán posibles sin la colaboración desinteresada de del equipo de Voluntarios y las aportaciones económicas de socios y donantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.