Reunión informativa sobre el proceso de solicitud de centro y matriculación para el curso escolar 2016/2017

Esta semana ha tenido lugar la reunión informativa que convoca la Concejalía de Educación para informar a los padres y madres del proceso de solicitud de centro y matriculación para el curso 2016/2017.

La reunión se celebró en el Centro Social y fue introducida por el concejal de Educación, Rafa Carrió, quien presentó al los directores y directoras de los centros públicos y concertados de Dénia que se encargaron de impartir la charla.

Se explicaron al público las modalidades lingüísticas PPEV (Programa Plurilingüe d’Ensenyament en Valencià) y PPEC (Programa Plurilingüe de Enseñanza en Castellano) a las que pueden optar, se repasó punto por punto cómo rellenar el impreso de solicitud de centro, la documentación a aportar, los criterios de baremación y las fechas de matriculación.

Se informó asimismo que el plazo de presentación de solicitudes de centro para Infantil y Primaria es del 9 al 19 de mayo y que el impreso debe entregarse en el colegio escogido como primera opción. En el caso de Educación Secundaria, el periodo de presentación de solicitudes será del 23 de mayo al 2 de junio.

Finalizada la exposición, se dio paso al turno de preguntas.

Toda la información referente al periodo de matriculación escolar se facilitará a los interesados en el Departamento de Educación, ubicado en el edificio municipal de la plaza Arxiduc Carles, 3, telefono 96 578 35 55. También está disponible en la web del Ajuntament de Dénia (www.denia.es), apartado ‘Áreas Municipales-Educación’.