Se activan los proyectos y obras pendientes en Jesús Pobre
El trabajo elaborado durante la anualidad de 2.014 y 2.015 de la Junta Vecinal en la petición y tramitación de las subvenciones y ayudas a la Diputación de Alicante ha dado sus frutos.
El Alcalde de la Eatim de Jesús Pobre, Javier Scotto ha informado que el día 10 de Noviembre la Diputación de Alicante comunicó la aprobación del proyecto de Acondicionamiento de las Calles Sol y Pare Pere, iniciándose los trámites de contratación por un importe de 82.736,80 euros.
La citada obra implicará que la Calle Sol será urbanizada, cuyas aceras datan de hace más de 30 años, así como el asfaltado de la Calle Pare Pere para quedar en el mismo estado de reparación que el ya ejecutado en la Calle Mayor.
Asimismo, el pasado viernes 13 de Noviembre, la Diputación de Alicante inició los trabajos de asfaltado, esta vez la 4ª fase, del camí vell de Jesús Pobre- Gata a Pedreguer, de 2,2 kms. de largo por importe de 33.146,65 euros, estimándose que su ejecución concluirá esta misma semana.
Scotto ha informado que el pasado viernes se procedió a la firma del acta de replanteo de la reparación de la pista del polideportivo de Jesús Pobre, con un coste total de 141.338,11 euros con cargo al plan de obras y servicios, y que incluirá la reparación de la pista, el frontón, vallado perimetral y calle de acceso a las instalaciones.
Javier Scotto manifestó que con estas actuaciones Jesús Pobre avanza para ir reparando y actualizando sus instalaciones y servicios públicos, como labor de continuidad de la primera legislatura, estando pendiente asimismo de la confirmación del inicio de las obras de reasfaltado del camí del Bisserot en toda su extensión, 3,6kms, por importe de 59.927,05 euros.
Javier Scotto ha resaltado que en todo este plazo de legislatura de 2.015 se están acometiendo subvenciones y obras por un total de 317.148,61 euros procedentes de la Diputación de Alicante, contrastando con el hecho de que la única obra subvencionable con cargo al plan confianza, el soterramiento de puntos de recogida de basura, y cuya gestión debía realizar la anterior corporación de Denia PP-CU, se encuentra aún en trámite de revisión y presentación del proyecto.