Se cumplen los datos de previsión de la ocupación de la Semana Santa

Según la encuesta telefónica realizada a los alojamientos turísticos por el Departamento de Turismo del Ajuntament de Dénia, la ocupación en establecimientos hoteleros durante la Semana Santa se sitúa en torno al 83%, cifra que coincide con la previsión realizada, que situaba el índice de ocupación en hoteles entre el 80 y el 85%.
 
En cuanto a los campings, se han superado las previsiones iniciales, que cifraban la ocupación entre el 60 y el 65%, y finalmente se ha registrado una ocupación cercana al 80%.
 
En referencia a alquileres de alojamientos turísticos, la previsión se situó en torno a un 60%, resultando la media de ocupación final del 55%, aunque varias empresas han superado el 90% de ocupación. Hay que tener en cuenta que la modalidad de alquiler de alojamientos turísticos es menos utilizada en periodos vacacionales cortos como es la Semana Santa y que incluso algunas empresas no alquilan en dicho periodo al requerir, en muchas ocasiones, más días de los demandados para este periodo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *