Se firma el acuerdo de colaboración entra la UNED de Dénia y Ayuntamiento para la celebración del Festival de las Humanidades


El alcalde de Dénia y presidente de la Fundación Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Comunidad Valenciana, Vicent Grimalt, y la directora del Centro Asociado a la UNED de Dénia, Raquel Martí, han firmado hoy el acuerdo entre ambas entidades para colaborar en aspectos relacionados con el acontecimiento cultural y social “Dénia Festival de las Humanidades”, que se celebra el mes de octubre próximo. Ha asistido a la firma del convenio el rector de la UNED, Ricardo Mairal, quien se ha desplazado en Dénia para presidir también el pleno de la junta rectora del Patronato de la UNED celebrado horas antes de la firma.

La colaboración consistirá en que la UNED Dénia facilite la asistencia al Festival de las Humanidades de su personal docente e investigador y de los estudiantes. Además, la participación y asistencia al festival comportará el reconocimiento académico por parte de la universidad. Por otro lado, la Fundación Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Comunidad Valenciana facilitará la participación de la comunidad universitaria en el acontecimiento, bien a través de su incorporación a la dirección y coordinación del festival, bien con su participación en las tablas de debate y ponencias previstas.

 

El alcalde se ha mostrado satisfecho de la firma de este acuerdo de colaboración y ha afirmado que “es un nuevo paso hacia la voluntad del Ajuntament de Dénia de trabajar cada vez más con las universidades”.

 

Por su parte, el rector de la UNED ha asegurado que el convenio supone “reforzar una colaboración iniciada hace 42 años, cuando nació el centro de Dénia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.