SE INAUGURA LA SALA DE LECTURA DEL CENTRO DE BARRIO SERTORI

07.02-SERTORIW

La concejala del Mayor, Isabel Gallego, ha asisitido esta mañana a la apertura de la sala de lectura del Centro de Barrio Sertori, impulsada por su departamento. Se trata de un servicio dirigido a las personas mayores que pretende fomentar el hábito lector y convertirse en un espacio donde acudir para consultar y hablar sobre libros, intercambiar opiniones literarias, asesorarse sobre las lecturas y, si se quiere, optar por el préstamo de cualquiera de los ejemplares de sus fondos. Para ello se requiere tener el carné del Hogar del Jubilado o el de las Aulas de la Experiencia en vigor.

La puesta en marcha de la sala de lectura ha sido posible gracias a la colaboración de tres voluntarios de las Aulas de la Experiencia, Daniel del Valle, Luisa Iglesias y Elisa Benítez, que han dedicado más de un año a ordenar, organizar y catalogar los centenares de libros que hoy pueblan los estantes de esta sala. Los voluntarios han diseñado un sistema de catalogación de libros pensado para que los usuarios puedan encontrar fácilmente lo que busca. Ellos tres, junto a otros voluntarios, serán los encargados de asesorar y orientar en las lecturas, así como de coordinar el sistema de préstamo.

A la inauguración también han asistido Paco Chapa, en representación del Rotary Club Dénia, y Pablo Segarra, presidente de la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer. Ambas entidades han colaborado con la puesta en marcha del servicio. El Rotary Club Dénia ha regalado parte del mobiliario de la sala y la AECC, las láminas que decoran la estancia.

También han acudido al Centro de Barrio Sertori la concejala María Mut, la presidenta del Hogar del Jubilado, Carmen Bazán, y la vicepresidenta, Amparo Ferrer, quien, por cierto, se ha convertido en la primera usuaria en utilizar el sistema de préstamo de libros de la sala de lectura.