SE REANUDA EL SERVICIO DE VIGILANCIA EN SANT ANTONI GRACIAS A UN ACUERDO CON LA GENERALITAT

El servicio de vigilancia marítima de la reserva natural marina del Cap de Sant Antoni se restablecerá la próxima semana después de que las gestiones realizadas por el gobierno municipal con la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente hayan fructificado en un protocolo de colaboración mediante el cual ambas administraciones asumirán el funcionamiento del servicio. La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes, han anunciado esta mañana el acuerdo alcanzado, que cuenta ya con el beneplácito de la Junta de Gobierno Local. La consellera Isabel Bonig y la alcaldesa firmarán el protocolo de colaboración en los próximos días.

La Conselleria de Medio Ambiente aportará la embarcación con la que se llevarán a cabo las tareas de vigilancia, se hará cargo de su mantenimiento y la dotará de un tripulante. El Ajuntament de Dénia, por su parte, aportará el patrón para dirigir la embarcación. El coste del consumo de combustible, estimado entre los 3.000 y los 4.000 euros anuales, se repartirá a partes iguales entre las dos administraciones.

Para velar por el cumplimiento de las obligaciones contempladas en el protocolo se creará una comisión mixta de seguimiento, formada por dos representantes de cada una de las partes.

Kringe y Signes han agradecido al director del puerto deportivo Marina de Dénia, Gabriel Martínez, la cesión del amarre donde atracará la embarcación y su ofrecimiento a colaborar en todo lo necesario para la nueva puesta en marcha de este servicio de vigilancia.

El edil de Medio Ambiente ha detallado que la vigilancia marítima se realizará diariamente, fines de semana incluidos, en turnos rotativos de mañana, tarde y noche, tal como se hacía antes de que el servicio dejara de prestarse hace mes y medio. El ámbito geográfico de la vigilancia será también el mismo que hasta ahora.