Se recogen 391 kg en la jornada ‘Per una mar neta’

La Concejalía de Medio Ambiente y Cambio Climático del Ajuntament de Dénia ha organizado una nueva jornada de limpieza marina “Per una mar neta”, celebrada el domingo pasado.
A pesar del frió, participaron 183 personas del total de 206 inscritas, que desafiaron las inclemencias meteorológicas y acudieron a la cita dispuestos a mejorar y concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestra costa y medio marino.
Los participantes se distribuyeron en grupos desde la Cova Tallà hasta la playa de Punta del Raset, incluyendo las escolleras del Faralló, escollera sur del puerto de Dénia y parte de la norte.
El estado de la mar no permitió realizar la limpieza de superficie y submarina, sumándose las tripulaciones de los barcos participantes a las labores de recogida en costa.
Un vehículo de la empresa Pavasal recorría el paseo de Le Rotes, Punta del Raset y escolleras recogiendo los residuos embolsados a lo largo del recorrido para trasladarlos al recinto base, ubicado en el puerto deportivo Marina de Dénia. Allí eran depositados en contenedores de la empresa SEGAPLAST, para su posterior clasificación y cuantificación.
Se recogieron un total de 391 kilogramos de residuos, de los cuales 136 kilogramos son plásticos; 114 kilogramos residuos metálicos; 86 kg de vidrio y 55 kilogramos de material orgánico. Llama la atención las más de 800 colillas que alumnado del colegio Lady Elizabeth recogió en la zona de Les Arenetes.
La Concejalía de Medio Ambiente aprovecha la ocasión para agradecer la colaboración altruista de particulares y empresas en este tipo de iniciativas de conservación de nuestro patrimonio natural.

Deja una respuesta