La directora general Ana Pardo asegura que el documento de las NUT estará terminado antes de la fecha fijada, el 20 de diciembre

La directora general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, Rosa Pardo, ha mantenido hoy en Dénia una reunión de coordinación sobre las Normas Urbanísticas Transitorias (NUT) para la ciudad de Dénia que está elaborando la conselleria y que se mantendrán vigentes hasta que se apruebe el Plan General Estructural. Han participado en esta sesión de trabajo el alcalde, Vicent Grimalt, el vicealcalde, Rafa Carrió, y la concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll.

La directora general ha asegurado que el documento de las NUT estará terminado antes de la fecha fijada, el 20 de diciembre de este año. Actualmente está trabajándose en la respuesta a las cerca de 94 alegaciones presentadas al documento inicial, de las cuales las relativas a la categorización de suelo urbanizado son las mas complejas, y se están ultimando aspectos de la redacción, fichas y cartografía, según ha indicado Pardo. Finalizados estos trabajos, el documento de las NUT se trasladará a la Abogacía de la Generalitat Valenciana y, posteriormente, a la aprobación final de Consell, “que será en breve”.

Por su parte, la concejala de Territorio ha indicado que “la seguridad jurídica que nos darán las NUT permitirá mayor agilidad a la hora de tramitar las licencias”, ha subrayado su carácter transitorio y ha afirmado que “la solución a la situación de ‘sin planeamiento’ que tiene la ciudad de Dénia es el Plan General Estructural”.
Ripoll ha avanzado que muy pronto habrá novedades respecto del Plan General Estructural que está elaborando la Oficina municipal de Planeamiento, especificando que actualmente está trabajándose en algunas modificaciones que van a admitirse en la versión preliminar del documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *