Se rinde homenaje a Rafael Chirbes con el espectáculo Ese hombre tiene un mundo en su cabeza

Dentro del marco del congreso internacional “El universo de Rafael Chirbes” y con el apoyo del Ajuntament de Dénia y el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, se presenta una obra que fabula el territorio de los viajes interiores de Rafael Chirbes -siempre habitando refugios- con el instrumental de la obra pictórica de una artista intensa, Carmen Calvo.

Un montaje ideado por Toni Tordera, Alfons Cervera y Juanjo Prats que rinde tributo y explora los aspectos menos visibles de uno de los mejores narradores de los últimos tiempos, Rafael Chirbes. Recorriendo los territorios físicos del novelista, La Valldigna, Fez, Valverde de Burguillos, Dénia, Serra Segària…, esta propuesta pretende llegar a sus territorios menos visitados, sus viajes interiores. El resultado final es ‘Ese hombre tiene un mundo en su cabeza’, que se mostrará el 11 de mayo en el teatro auditorio del Centro Social de Dénia, a las 20 horas.

La pieza está construida con textos de Rafael Chirbes, Alfons Cervera y Juanjo Prats, que además es uno de los intérpretes de la obra junto con Enric Juezas. La relación de los personajes con las piezas plásticas de Carmen Calvo guiará al espectador en este viaje que servirá para conocer los mundos invisibles de Chirbes, pero a la vez los que todos nos ocultamos a nosotros mismos.

El escritor y crítico literario Rafael Chirbes falleció en agosto de 2015 dejando una trayectoria con obras mayores como Mimoun, Disparos, La buena letra, o En la orilla. Al margen de su labor literaria se conocen pocos aspectos de su vida, de su modo de encarar la labor de creador y de su posicionamiento como ciudadano en una sociedad que se construye y deconstruye al mismo tiempo, y este montaje pretende aproximarse a esas intenciones.

Destacar que la entrada es completamente gratuita hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *