Se terminó el sueño para las cadetes de la EM Dénia Basket al perder ante el S. Adriá por 59 a 36

El equipo cadete de la EM Dénia Basket cayó eliminado en los octavos de final del Campeonato de España de Baloncesto, a manos del equipo catalán del Sant Adriá por 59 a 36. Las dianenses tuvieron un buen inicio del partido, las catalanas tuvieron problemas para frenar las rápidas transiciones de un Dénia que de la mano de Alba Gilabert tomó las riendas en el marcador (5-14). Esta circunstancia obligó al técnico del Sant Adriá a pedir tiempo muerto, con una desventaja de su equipo de 7 puntos (5-12). La vuelta a la pista significó que su equipo subiese un peldaño su intensidad defensiva. Este periodo acabo con ventaja dianense de cinco puntos, (9-14).

El segundo cuarto, tuvo un desenlace totalmente opuesto, el Sant Adriá salió con mayor brío a la cancha. Sus jugadoras apretaron mucho más la defensa y al Dénia le faltaron ideas para leer la defensa rival. El parcial de las catalanas fue de 22 a 7, por lo que se llegó al descanso con un tanteo de (33-21). En la reanudación el juego siguió con la misma tónica, muy buena defensa de las catalanas y bloqueo mental en ataque en las dianenses. Se mostraron muy desafortunadas en sus lanzamientos, con exceso de precipitación y con una mala selección. A todo esto se le unió la falta de acierto incluso en el lanzamiento de los tiros libres. Al termino del cuarto el marcador señaló (44-25). Los últimos diez minutos del partido, fueron un querer y no poder de las chicas de Alex Almela que poco a poco vieron como la victoria se les escapaba de las manos. Al final del choque victoria para el Sant Adriá de Besos por 59 a 36.

Las dianenses tienen que sentirse orgullosas por lo conseguido y de esta forma tan brillante han puesto fin a una temporada que ya ha pasado a la historia del baloncesto en Dénia.Por parte del Dénia jugaron y anotaron; Sainero(8), Gilabert(12), Martín(2), Palomo(7), Siscar(2), Marqués(2), Roselló(3) y Giménez

EM-Denia-Sant-Adria