Severa derrota del Dénia Basquet ante el Lucentum Alicante (82-49)

El Dénia Basquet sufrió una severa derrota en su primer partido de la liga Valenciana al caer en Alicante ante el CB. Meridiano por 82 a 49. El choque se jugó en un abarrotado pabellón de Florida Babel.

La plantilla del Meridiano dirigida por Kuko Cruza, demostró su poderío y ser uno de los grandes equipos de la Primera Nacional. Con una defensa muy agresiva impidió el juego de ataque de los hombres que entrena Luis Suances. El primer cuarto terminó con ventaja local de cinco puntos, 23 a 18.

En el segundo cuarto, las cosas siguieron bajo la misma tónica de juego. Mucho trabajo defensivo en los alicantinos que les permitió salir en rápidos contrataques y un Dénia que no encontró la forma de sobrepasar el sistema defensivo de su rival. Los equipos se marcharon al descanso con un marcador de 38 a 24.

En el tercer parcial, el juego estuvo controlado por los alicantinos que siguieron apostando por dar un ritmo muy alto al juego. Los dianenses mejoraron en su faceta ofensiva, pero no pudieron frenar el ataque rival. El tercer tiempo concluyó con el tanteo de 64 a 42.

El último parcial de juego, fue un paseo militar para los alicantinos. Las diferencias llegaron a irse a los 30 puntos. Los hombres de Luis Suances optaron por tratar de hacer cosas que les pudiesen servir para posteriores encuentros. El partido finalizo con una clara ventaja para el Meridiano que ganó por 82 a 49.

basquet