Sivera hace balance de las inversiones que Educación ha llevado a cabo en los colegios públicos de Dénia

A escasos días de terminar su etapa como concejala de Educación y Bienestar Social, Pepa Sivera ha hecho balance de las inversiones que, como concejala de Educación, ha llevado a cabo en diferentes colegios públicos de la ciudad. Así, Sivera ha destacado que en el centro de infantil El Rodat, se ha invertido cerca de 14.000 euros en la reforma de los cuatro cuartos de baño, adaptándolos a las necesidades del alumnado. Asimismo, la concejalía ha costeado la adecuación de la instalación eléctrica del centro, con un presupuesto de 3.000 euros, así como los trabajos de pintura del edificio. De manera complementaria, el centro ha adquirido y costeado los siete aparatos de aire acondicionado instalados en cada una de las aulas del colegio.

En el colegio Montgó se ha ampliado el aula destinada a educación especial de Primaria y la biblioteca del centro. En Vessanes, se ha mejorado la instalación eléctrica y se ha añadido un acceso al colegio. En el Llebeig, se ha adecuado el salón de actos, dotándolo de un cuarto de mandos para la luz y el sonido, micrófonos alrededor del escenario y nueva tapicería en las butacas más deterioradas, de manera que la sala, con un aforo para 350 personas, reúne ahora las condiciones para realizar actuaciones y representaciones igual que en el Centro Social, según ha apuntado la concejala.

Por último, en el colegio Cervantes se ha cambiado el suelo de parquet del gimnasio, se ha pintado el edificio y la concejalía ha contribuido económicamente, junto con el AMPA, en la creación de un parque infantil en el patio del centro, con el compromiso de ir dotándolo paulatinamente de más elementos de juego.

Aumento de plazas

Por otra parte, Sivera ha aprovechado su comparecencia ante los medios para anunciar que finalmente el programa de conciliación de la vida laboral y familiar ,Vacances per a totes i tots del verano 2015, amplía su cobertura a 140 plazas, frente a las 80 previstas en un principio, debido al volumen de solicitudes registrado durante el periodo de matricula, que finalizó el pasado 29 de mayo.

El programa, dirigido a niños y niñas de 3 a 14 años, se desarrollará desde el 29 de junio hasta el 31 de agosto, en las instalaciones del colegio Les Vessanes, en horario de 7.45 a 15.15 horas. Los participantes se distribuirán por grupos de edad y estarán atendidos por expertos profesionales de la educación infantil y la animación sociocultural.

Sivera también ha comunicado que, en base a las necesidades detectadas y transmitidas por los directores de los centros educativos de la ciudad y el Servicio de Atención a la Familia e Infancia del departamento de Bienestar Social, 25 niños y niñas participarán gratuitamente en el programa Vacances per a totes i tots durante los meses de julio y agosto, con servicio de comedor diario incluido.

Asimismo, cerca de 50 escolares más en situación desfavorecida se incorporarán a las escuelas estivales que promueve la Concejalía de Deportes, garantizándoles también servicio gratuito de comedor durante los meses de verano.