Últimas plazas para inscribirse al III Torneo de Monopoly en Dénia

La Biblioteca Municipal Juan Chabás de Dénia acogerá este sábado 11 de abril, de 10 a 13 horas, el III Torneo de Monopoly de la ciudad, una cita lúdica que regresa tras casi una década y que servirá además para inaugurar su nueva sección de juegos.

El evento ha sido impulsado nuevamente por el coleccionista Juan F. Moro, quien ya organizó las dos ediciones anteriores, celebradas en 2015 y 2016. En esta ocasión, su implicación va más allá de la organización: ha realizado una destacada donación a la biblioteca, compuesta por veinte ejemplares del popular juego de mesa Monopoly, de la compañía Hasbro.

La colección incluye principalmente versiones clásicas, pero también algunas ediciones especiales, como una inspirada en el personaje de Spider-Man o ambientadas en ciudades españolas. A esta aportación se suman juegos de la empresa local Cayro, así como otras donaciones particulares, configurando así una oferta variada para los usuarios de la biblioteca.

El torneo, concebido como una jornada de ocio y difusión cultural, está dirigido a participantes a partir de 8 años (aunque la organización lo considera apto de 9 a 99 años) y cuenta con un total de 45 plazas. Para participar es necesario inscribirse previamente llamando al 96 578 36 65 o escribiendo al correo biblioteca@ayto-denia.es.

La competición se desarrollará en partidas de cuatro jugadores siguiendo las reglas oficiales del juego, con una particularidad: ya se tendrán dos propiedades asignadas al inicio y cada ronda tendrá una duración de 45 minutos. Al término de cada partida, los dos participantes con mayor número de propiedades y capital pasarán a la siguiente fase. El torneo constará de tres etapas eliminatorias hasta llegar a una final con cuatro jugadores.

La última partida será muy especial, ya que se jugará sobre un tablero del año 91.

El evento contará también con premios para los mejores clasificados, gracias a la colaboración de empresas locales como Baleària, Toy Planet Dénia, Melicatessen, Cyber Arena y la librería Dilantando Mentes de Ondara, entre otros. Entre los galardones destaca una edición especial de Monopoly donada por el propio Fernández Moro.

Con esta iniciativa, la biblioteca no solo amplía sus servicios con una nueva sección dedicada a los juegos de mesa, sino que también recupera una actividad que busca fomentar la participación, el entretenimiento intergeneracional y la continuidad en los próximos años.

 

 

Deja una respuesta