Un accidente laboral se cobra la vida de un joven dianense
Trágico suceso el ocurrido ayer en una urbanización de Xàbia. Un joven dianense perdió la vida al precipitarse al vacío desde una altura de cinco metros tras sufrir una descarga eléctrica. Los hechos se ocurrieron sobre las 16.30 horas cuando la víctima se encontraba colocando unas varillas metálicas en el forjado de hormigón. El trabajador sufrió una fuerte descarga eléctrica al tocar el cableado de una línea de media tensión, lo que provocó que saliera despedido unos metros y se precipitó al vacío desde un andamio.
El fallecido tenía 36 años, estaba casado con tres hijos, y era el hermano del conocido cocinero y tres estrellas Michelín, Quique Dacosta quien recibió la noticia poco después de regresar a España desde Singapur, donde se reunió con otros cocineros de fama internacional. La madre del obrero fallecido y presidenta de la Asociación Pro-Deficientes Psíquicos de la Marina Alta (APROSDECO), Ana María Vadillo, también fue informada del suceso mientras celebraba la semana de puertas abiertas de la asociación.
A pesar de lo ocurrido APROSDECO ha decidido continuar con las actividades previstas para la semana de puertas abiertas, excepto la comida de clausura del próximo sábado, donde estaba previsto que el propio Quique Dacosta, miembro de honor de la asociación presidiera una comida de hermandad. A la vista de los acontecimientos, la cita se aplaza para más adelante ya que como dicen desde APROSDECO, «consideramos que ella -la presidenta- debe estar presente».