Un conocido periodista gastronómico británico se adentra en la cultura del arroz en Dénia de la mano del chef Quique Dacosta

El periodista y escritor británico especializado en viajes y gastronomía Philip Sweeney visitó Dénia la semana pasada como parte de un press trip por la comunidad organizado por Turisme Comunitat Valenciana.
El periodista, interesado por la cultura del arroz, visitó las dos capitales de provincia de Valencia y Alicante, la albufera de Valencia y el municipio de Dénia, ya que nuestra ciudad se ha convertido en un referente gastronómico a nivel internacional, en el que el arroz es uno de los principales protagonistas, tanto de nuestra dieta como de la oferta gastronómica, por las múltiples variedades que tenemos en la zona y los diferentes tipos de cocción que empleamos.
En Dénia, su agenda tuvo como principal protagonista a Quique Dacosta y su restaurante 3 estrellas Michelin. El chef realizó para el periodista británico un showcooking de arroces y una muestra de su cocina de autor centrada en los productos autóctonos.
La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA) se encargó de la organización de la visita y estancia en Dénia y contó con la colaboración de Turismo Dénia para la realización de una visita guiada por los lugares más emblemáticos del casco urbano, tales como barrios históricos, el centro de la ciudad y la lonja. Allí, gracias a la colaboración de la empresa de visitas guiadas Sercultur, Sweeney pudo conocer de primera mano las técnicas de pesca y el funcionamiento de la lonja.
Philip Sweeney es periodista y escritor del Reino Unido especializado en cultura internacional, viajes, gastronomía y sociedad, especialmente en los mundos de habla francesa y española. Es colaborador habitual de The Independent, y su trabajo también ha aparecido en ‘The Guardian’, ‘Observer’, ‘Sunday Times’ y ‘Sunday Telegraph’, ‘Economist Intelligent Life’, ‘Harpers’, ‘Wanderlust’, ‘Songlines’, ‘Food and Travel’ y otras publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *