Un simulacro de emergencia constata que Santa Llúcia podría evacuarse en 9 minutos
Nueve minutos es lo que tardaría el personal de la residencia de Santa Llúcia en evacuar a los residentes en caso de emergencia. Así lo ha constatado el simulacro que el Ayuntamiento de Dénia en coordinación con el Servicio de Prevención de Ibermutuamur y los servicios de emergencia han llevado a cabo en las instalaciones de la residencia de ancianos. Con esta acción se completa la implantación del Plan de Autoprotección del edificio.
La prueba ha consistido en simular un incendio en una habitación. Sobre las 10:30 se han activado las alarmas y el Centro de Control ha puesto en marcha a los equipos de emergencia que han evacuado a todos los residentes hasta el punto de encuentro. A las 10.39 horas ya estaban los residentes evacuados y avisada la emergencia al 112. Las ayudas exteriores como bomberos, Policía Nacional y Policía Local han acudido al centro para colaborar en la implantación del simulacro y, además, comprobar los tiempos de asistencia hasta el centro.
Una vez terminada esta actuación, se ha realizado una reunión entre la concejala de Juventud y Mayor, Isabel Gallego, los responsables del centro, el área de prevención de riesgos laborales, delegados de Prevención y bomberos para compartir impresiones y planificar las propuestas de mejora de las deficiencias técnicas detectadas durante la ejecución del simulacro. En conclusión, el resultado ha sido satisfactorio y han mejorado los resultados del ejercicio anterior.