Una treintena de hermandades participan en el Encuentro Diocesano de Dénia

Más de 4.000 cofrades y una veintena de imágenes han tomado las calles de Dénia con motivo de la celebración del Encuentro Diocesano de hermandades de Semana Santa celebrado en la capital de la Marina Alta durante el pasado fin de semana. Y es que por primera vez, Dénia se ha convertido en la sede de dicho evento en el que han participado un total de 32 cofradías de toda la Comunidad Valencia y entre ellas la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, anfitriona del acto.

Un multitudinario acto que arrancó sobre las 16 horas del sábado con una gran tamborrada a cargo de las diferentes bandas que más tarde participaron en la solemne procesión que discurrió por diferentes calles del centro de la ciudad que se cerraron al tráfico durante varias horas. El recorrido se inició en la plaza Jaime I junto a la iglesia de San Miguel Arcángel por el paseo del Saladar hasta Carlos Sentí, Marqués de Campo, Diana y Patricio Ferrándiz hasta alcanzar de nuevo la plaza Jaime I. Un amplio itinerario que obligó a la Policía Local de Dénia a establecer un dispositivo especial junto a la Policía Nacional y Protección Civil.

Esta vigésimo octava procesión diocesana estuvo presidida por numerosas autoridades locales encabezadas por la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe así como por el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro quien siguió de cerca el desarrollo del encuentro en el que también tuvo cabida una gran comida de hermandad.