Una veintena de iglesias participan en el Magno Culto de «La Trinitat»

La Iglesia Evangélica Bautista “La Trinidad” de Dénia, inmersa en la celebración del centenario de su fundación, ha completado el grueso del programa conmemorativo de su centenario con la celebración de un Magno Culto en el que participaron una veintena de iglesias de toda la Comunidad Valenciana así como de Murcia, Zaragoza además del Ejercito de Salvación.

El acto, celebrado en el nuevo templo de Alfa y Omega, contó con la presencia del predicador dianense Elías Nofuentes ahora de la Iglesia Bautista de Zaragoza quien hizo un recorrido por la historia de la ciudad y cómo esta se vincula al nacimiento de la Iglesia Evangélica. Para su intervención, Nofuentes se apoyó en en imágenes antiguas entre las que se encontraban las fotografías de las primeras familias de «La Trinitat». Concretamente seis hombres y mujeres a los que se rindió homenaje durante la celebración del acto, haciendo entrega a sus descendientes un pequeño detalle de recuerdo de sus 100 años de historia. Estos pri

Al Magno Culto, que contó con un gran aforo próximo al millar de feligreses, también asistió una amplia representación del Ayuntamiento de Dénia encabezado por la alcaldesa Ana Kringe quien reconoció la gran labor solidaria que la Iglesia Evangélica Bautista «La Trinidad» desarrolla a día de hoy en el municipio haciendo referencia al comedor social que gestiona dicha iglesia y al que últimamente por exigencias sociales se ha incluido un servicio de desayuno para niños.

El acto se completó con varias alabanzas a cargo del coro Dénia Góspel, que interpretó varios temas de su repertorio, y el descubrimiento de una placa conmemorativa en la que se podía leer el lema del centenario: «100 anys sembrant».