Una victoria y una derrota en la doble jornada del Senior Femenino y DBC Suma Nacional

El pasado viernes el Senior Masculino DBC SUMA 1º Nacional certifico la quinta plaza final en la clasificación de la liga regular de la 1º División Nacional, al imponerse cómodamente a ADESAVI en el pabellón de Joan Fuster (94-58).
Tras un buen inicio en el que fue determinante nuestra superioridad física y el acierto en el tiro exterior, los visitantes consiguieron entrar en partido recortando la diferencia a cinco puntos al término del primer cuarto.
Bernardo Sanz consiguió activar a los suyos que realizaron un impecable segundo cuarto que prácticamente sentenció el partido, al alcanzar el descanso con ventaja de veinticuatro puntos.
ADESAVI siguió luchando hasta el final del encuentro sin bajar los brazos con una actitud notable, lo que hizo que los nuestros, que presentaban cuatro importantes bajas por lesión para este partido, tuvieran que mantener la concentración para no permitir que se acercaran.
La aportación del Junior Javier Serrano y de Manu Gonzalez, jugador del Senior Preferente, fueron fundamentales para dar alegría a nuestro juego, firmando los dos una excelente actuación.
El sábado el equipo Senior Masculino DBC SUMA 1º Nacional se desplazaba a Enguera para disputar la última jornada de la primera fase de la competición, cediendo en un partido intrascendente a efectos clasificatorios para ambos equipos (76-67).
Los locales mostraron más ambición en el arranque del partido y consiguieron distanciarse con facilidad con ventajas que llegaron a alcanzar los veinte puntos en la primera parte.
Bernardo Sanz llamó al equipo al orden en el descanso y la reacción fue inmediata, llegando a contar con un punto de ventaja cuando faltaba un minuto y medio para el final. La aportación de David Serra Morera, jugador del Senior Preferente que nos reforzó ante el cúmulo de lesiones arrastradas en este tramo final de la liga regular, fue determinante en la segunda parte para hacer posible la reacción del equipo.
Una falta técnica en contra y tres tiros libres concedidos a Enguera por una falta muy discutida sobre un lanzamiento desde los 6,75 metros, acabaron finiquitando el partido en favor de los locales.
El equipo afrontará desde la próxima semana la denominada fase de permanencia, encuadrado en un grupo de cuatro equipos que compartirán con Onil, Benifaio y Xátiva.
Según la clasificación de la primera fase Denia Basquet SUMA parte con tres puntos para afrontar esta liguilla como quinto clasificado del Grupo B, contando Onil y Xátiva con dos y Benifaio con uno.
Descenderá a Autonómica el último clasificado al término de las seis jornadas de que consta esta segunda fase de la temporada.
El equipo Senior Femenino Preferente sacó adelante el viernes un difícil compromiso en su visita a Joventut Xabia (34-47).
Desde el principio del encuentro las locales mandaron en el marcador aunque siempre con cortas diferencias. Nos costó mucho en la primera parte igualar su ritmo de juego.
El planteamiento defensivo de las de Xabia, con defensas alternativas, contuvo nuestro ataque hasta que se alcanzó el final del tercer periodo, que concluimos tres puntos por detrás.
Pero en el periodo decisivo encontramos al fin la manera de superar su defensa, lo que unido a la subida de un punto en la intensidad de la nuestra, condujo a que consiguiéramos un importante parcial favorable que decidió el encuentro.
El equipo Senior Femenino Preferente afrontó el sábado el que era su segundo encuentro de la semana enfrentándose en Joan Fuster a Pedreguer, rival ante el que sólo pudo mantener el pulso hasta la mitad del tercer cuarto (49-69).
La primera parte fue muy igualada con cortas ventajas que se iban alternando ambos equipos. Los últimos compases del segundo cuarto fueron de color visitante, haciendo que Pedreguer marchara a vestuarios con ventaja de siete puntos.
Las de Juan Luis Pérez devolvieron el encuentro a la igualdad en los primeros minutos del tercer periodo, pero a partir del minuto cinco se nos agotó la energía y no pudimos seguir el paso firme de nuestras rivales, que nos superaron con claridad hasta el fin del encuentro.
La victoria devuelve a Pedreguer a la lucha por las eliminatorias por el título de la categoría pues le asegura la segunda plaza final del grupo. El partido del próximo fin de semana de las nuestras ante Oliva en Joan Fuster será decisivo para saber quien será el equipo primer clasificado al término de esta fase.
El equipo Junior Femenino Preferente obtuvo en Denia una cómoda victoria ante Algemesí (72-25).
El partido estuvo condicionado por completo por las bajas que presentaban ambos equipos. Si las nuestras contaban con tan sólo  ocho jugadoras gracias al refuerzo de una jugadora Cadete, las valencianas sólo inscribían en acta seis jugadoras para la disputa del partido.
El encuentro tuvo muy poco ritmo y desde el principio fue liderado por las de Juan Luis Pérez que trabajaron con mucha seriedad en defensa, si bien las visitantes lucharon de principio a fin  tratando de dar una buena imagen.
Aunque lejos de los dos equipos de cabeza, nuestras chicas lucharán por finalizar la competición en la tercera plaza de la clasificación, para lo que esperan poder ir recuperando unidades en las próximas semanas una vez superadas las distintas lesiones que nos asolan.
Al equipo Junior Masculino Preferente se le escapó en el último suspiro el partido de esta jornada, en su visita a Claret de Valencia (56-55), un partido importante en la lucha por la permanencia.
El buen inicio en ataque nos inyectó sensaciones positivas y confianza que se transmitieron también a la defensa.
En la primera mitad pudimos jugar con transiciones rápidas que conseguimos convertir en canastas, para mandar por hasta doce puntos en el marcador.
Pero Claret consiguió reaccionar tensando su defensa, y redujo a cinco su desventaja al descanso.
En el tercer periodo conseguimos de nuevo escaparnos en el marcador obteniendo una máxima renta de quince puntos. El último intento de los locales por remontar les dio resultado, complicando con recursos tácticos nuestro ataque.
A falta de dos minutos los locales daban la vuelta al resultado.
Los últimos compases del encuentro fueron un cara o cruz del que salieron airosos los valencianos ante nuestra falta de acierto en el momento decisivo.

Buen partido de los chicos que compitieron pese a las numerosas bajas con las que nos desplazamos durante todo el partido, con excelente actitud que nos ayudará en la recta final de la liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.