UNANIMIDAD EN EL PLENO DE DÉNIA FRENTE A LOS DESAHUCIOS

El ayuntamiento de Dénia ha aprobado por unanimidad una moción presentada conjuntamente por Partido Socialista y CDL en la cual se propone que mientras se llegue a la aprobación de la nueva Ley Hipotecaria, el Gobierno promulgue un nuevo Decreto-ley que complete el actualmente aprobado, para evitar todos los desahucios sin distinción.
Asimismo solicita rogar al Decano de los Juzgados de Dénia que adopte la suspensión de todos los procedimientos de desahucio. El documento insta además a las entidades bancarias a que negocien con sus clientes, evitando los desahucios, embargos y subastas hasta que entre en vigor un nuevo marco legal.

La portavoz de Centre Unificat, Pepa Font también presentó una moción relacionada con esta problemática social. En este caso se incidía en la necesidad de potenciar la Unidad de atención a personas en riesgo de desahucio de Dénia.

Por otro lado, el pleno también aprobó la exposición al público del Plan Parcial Pedrera Azahar, donde la intención del ayuntamiento es rebajar la altura de las viviendas contempladas en la zona.

La sesión finalizó con la aprobación de otras mociones presentadas por la oposición.Una Moción sobe la deuda del transporte escolar, otra sobre la deuda a las farmacias y otra sobre las tasas judiciales.