Unos 1.000 buzones pluridomiciliarios dejan de recibir correo desde el pasado 3 de julio
Más del 50% de la población de Dénia se queda sin servicio de Correos. Así de claro lo ha dejado Juan Pons, de Gent de Dénia.
El portavoz de Gent de Dénia, Miguel Llobell, ha confirmado que unos 1.000 buzones pluridomiciliarios han quedado sin servicio desde el pasado 3 de julio, algo que no debería haber ocurrido si el plazo está fechado para el día 1 de noviembre.
A esta problemática se le suma un escrito por registro de entrada que realizó el Euroclub Dénia al Ayuntamiento de Dénia para saber qué estaba pasando con la correspondencia a lo que se les contestó que se pusieran en contacto con Correos, ya que se trataba de un servicio privado.
El vicepresidente del Euroclub de Dénia, Aloys Kolpech, ha insistido en que otro de los problemas que tienen es que muchos vecinos no se encuentran actualmente en Dénia y no tienen ni tiempo ni forma para solicitar los buzones pluridomiciliarios.
En base a esta situación, Mario Vidal, Presidente de la Asociación de Vecinos del Montgó, otra asociación afectada por los famosos buzones, se pregunta qué pasaría si en un futuro alguien quisiera solicitar estos buzones. ¿Tendrían derecho a buzones pluridomiciliarios o se cambiaría su orden?
Vidal ha insistido en que desde la asociación ya se han puesto en marcha para cambiar el orden de los buzones pluridomiciliarios que ya existían pero que no entiende porque no tienen servicio desde el pasado 3 de julio.
Gent de Dénia no ha dejado esta problemática en el aire sino que también la llevo al pleno de ayer
Gent de Dénia no ha dejado esta problemática en el aire sino que también la trasladó al pleno donde la concejala Maria Josep Ripoll le ha informado de que Correos había notificado los plazos de finalización de envíos en el caso de los buzones pluridomiciliarios y de los buzones individuales en el mes de febrero. Para los buzones pluridomiciliarios ya existentes, insistía la concejala, «Correos avisó en el mes de febrero que aquellos buzones que no estuvieran reorganizados dejarían de recibir correspondencia», aún así Ripoll ha añadido que «igualmente las personas que estén afectadas deberán ponerse en contacto con Correos para reorganizar los buzones», a lo que Miguel Llobell finalizó «en este caso sería interesante que se aplicara los mismos plazos a unos que a otros».