UPy D asegura que es al ciudadano a quien más afecta la ruptura del pacto

Las reacciones a la ruptura del pacto de gobierno por parte el Partido Popular continúan, y es ahora Julio García, portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Dénia quien denuncia que «estaba claro que la ruptura tendría lugar antes de las elecciones municipales y solo faltaba por saber la fecha y quién daría el paso, una vez más quien paga la situación es el ciudadano. Para PP y CU es importante acudir a los comicios sin el lastre que les provoca esta falsa unión y queda patente que en caso necesario, volverán a pactar en un futuro». Además desde UPy D se asegura que «han sido poco más de tres años con una Dénia paralizada por los desencuentros entre PP y CU a los que hay que sumar las disputas internas entre los miembros del Partido Popular».

UPyD se muestra contrario a este tipo de acuerdos «de despacho donde los concejales se rifan las concejalías al mejor postor». La formación magenta apuesta por «no buscar este tipo de acuerdos y, si pactar por conseguir políticas que den buenos acuerdos para los ciudadanos sin aceptar asientos de gobierno a cambio».

Desde Unión Progreso y Democracia creen necesario buscar responsables y se invita los vecinos de Dénia «a exigir que no se repita este paripé de pactos, sillones y puestos de gobierno».​

UPyD