UPyD aventura que los efectos de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el valor catastral serán peores en Dénia

Unión Progreso y Democracia (UPyD), tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo sobre el valor catastral se ha aventurado a afirmar que los efectos en Dénia serán peores que en el resto de España. Desde la formación magenta se recuerda que el pasado mes de abril ya se instó a la anterior corporación a «actuaran con seriedad y se comprometieran con el desarrollo urbanístico de la ciudad, consensuando con el resto de fuerzas políticas y población en general». Tanto es así que UPyD ya centró su campaña electoral en un modelo de ciudad sostenible, de futuro, que nos diferenciase del resto, y que fuera capaz de captar inversiones futuras.

Es más, desde el seno del partido se insiste en que recientemente se ha conocido que Dénia dejará de ingresar 3,5 millones de euros porque el terreno urbanizable tributará como rústico a partir del 1 de enero de 2016, debido a una sentencia del Tribunal Supremo en la que considera que el valor catastral de un suelo no se puede considerar urbanizable mientras no se haya producido un desarrollo urbanístico. UPyD quiere hacer hincapié en que «en Dénia los efectos de dicha sentencia serán peores para las arcas municipales que en el resto de España, al haber sido declarado nulo el Plan General (PGOU) y no haber aprobado el Plan General Estructural (PGE). El plan vigente es el transitorio en el que no existe apenas suelo urbanizable y las parcelas están consideradas como rústicas, aunque se esté pagando como de naturaleza urbana».

La formación magenta considera «una falta de respeto al contribuyente la actitud respecto al urbanismo de los distintos equipos de gobierno que han ido pasando por el consistorio, y espera que el actual sea capaz de resolver esta situación antes de tener que pedir una prorroga del plan transitorio en vigor». El partido asegura que «es urgente resolver el urbanismo y dotar a la ciudad de un plan acorde a los tiempos actuales, y para ello es necesario que los recién elegidos tengan altura de miras y compromiso con el futuro desarrollo urbanístico de la ciudad, que se realice armónicamente, consensuando con el resto de fuerzas políticas y población general». Reclama al equipo de gobierno un modelo de ciudad sostenible, de futuro, «que nos diferencie del resto, y que pueda captar inversiones futuras».

Paco-Sanchez-Zurita