Urbaser asumirá la gestión del Eco Parque a cambio de prolongar la adjudicación por 5 años
El ayuntamiento de Dénia ha celebrado el pleno ordinario del mes de mayo con un amplio orden del día. Entre los puntos más descarados, figuraban la adhesión al pacto de alcaldes que por una energía sostenible local, la incorporación de Dénia a la red de ciudades por la bicicleta, la modificación de las tarifas de la escuela de verano del Centro Deportivo de Dénia. Todos estos puntos fueron aprobados por unanimidad del pleno. La propuesta de modificación del contrato del servicio de limpieza y recogida de basura suscrito a Urbaser. Así a partir de ahora la adjudicataria asumirá la gestión del Eco Parque y de toda la recogida selectiva del municipio a cambio de la prolongación del contrato durante cinco años más. La modificación del contrato de recogida de basuras con su adjudicataria, Urbaser, con el objetivo de ahorrar a las arcas municipales 500.000 euros anuales. Este punto fue el más debatido por la oposición que se opusieron, que finalmente rechazó la iniciativa y fue aprobada por mayoría.
Por parte de los socialistas se presentaron varias mociones. Concretamente se pusieron sobre la mesa tres mociones, la primera de ellas pedía incluir progresivamente hasta el 31 de diciembre de 2013 en la web municipal, la relación de los puestos de trabajo, los acuerdos de la Junta de Gobierno, las modificaciones presupuestarias que apruebe el Pleno, la liquidación completa y desglosada del presupuesto, los informes de auditoría o de fiscalización, el importe de la deuda y su evolución en los últimos ejercicios, y los informes sobre estabilidad presupuestaria. Una propuesta que fue aprobada por el pleno por unanimidad. Misma votación obtuvo la planteada por el portavoz socialista, Vicent Grimalt referente al mal estado que presenta el Palacio de Justicia, donde se instaba al Consell a realizar una serie de trabajos de mejora en el Palacio de Justicia. Por último desde el PSPV se llevó al pleno una tercera moción, que se pasará por sesión informativa, en la que se instaba al Ayuntamiento de Dénia a apoyar a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en la Marina Alta en su lucha por recuperar la gestión pública del Hospital de Dénia que deberá pasar por comisión informativa ya que no se consiguió pasar la urgencia.
Sobre esta cuestión el Bloc de Dénia, ha manifestado su total respaldo a la Plataforma e insta al Ayuntamiento de Dénia a que solicite que se devuelva a la gestión pública el Hospital de Dénia