VENTA DE ARTE EN EL TÚNEL DEL CASTILLO PARA AYUDAR A LUDAI

Durante el puente de la Constitución, el túnel del castillo de Dénia se convertirá en un espacio expositivo de pintura, escultura, fotografía y cómics puestos a la venta con la finalidad de recaudar fondos para la asociación Ludai de padres con niños discapacitados. La iniciativa partió del alumnado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández con sede en Altea y ha ido tomando cuerpo con la adhesión de numerosos artistas de la comarca, como Joan Ramon Castejón o los miembros de la asociación de Artistas de la Marina Alta (Adama), que también aportarán sus obras para esta actividad solidaria. El proyecto cuenta con el respaldo de la Concejalía de Cultura, el Rectorado de la Universidad Miguel Hernández y profesores de la Facultad de Bellas Artes como la dianense Imma Mengual.

La intervención artística en el túnel del castillo se inaugurará el jueves 6 de diciembre, a las 12 horas. Hay previstas performances, manifestaciones artísticas y un recital de poesía ofrecido por los miembros de la Asociación Poesía en la Marina Edorta Olalde, Julia Rodríguez, y Benjamín Ortolá, acompañados a la guitarra por Joaquín Boscà.

Como complemento a esta jornada de inauguración, el día 6, a las 18 horas, el grupo juvenil de la Escola de Teatre Comarcal ETC Marina Alta, dirigido por Antonia Díaz, representará en el Centro Social la obra Estem penjats, basada en textos de Tricicle. El precio de la entrada es de 3 euros y la recaudación se destinará íntegramente a Ludai. Las entradas se podrán adquirir en la sede de Ludai, en los puestos del túnel del castillo y en taquilla el día de la representación.

Durante los cuatro días de la muestra, el público podrá recorrer el túnel en su horario habitual de apertura y adquirir las obras que desee “al 50% de su precio de mercado”. Cada artista se encargará de vender sus trabajos y atender a los posibles compradores.

Por otra parte, la presidenta de Ludai ha presentado el calendario que desde hace cuatro años publica la asociación para recaudar fondos y ha recordado que se puede adquirir al precio de 3 euros. Jessica Romero ha agradecido la colaboración de todas las empresas que han hecho posible la edición de este calendario desde la puesta en marcha de la iniciativa.