Vicent Grimalt creará la figura "concejal de Barrio" para aproximar las políticas de gobierno a la ciudadanía
El grupo municipal socialista, con Vicent Grimalt a la cabeza, continúa elaborando su programa de gobierno 2015-2019 con las sugerencias de los vecinos de Dénia. Es por ello, que el partido continúa con las salidas a la calle a través de la iniciativa ‘Parlant s´entén la gent’, mediante la cual tratan de acercar la candidatura a los barrios de Dénia, así como los compromisos ‘Sí o Sí’ suscritos por los socialistas y el Manual del Buen Gobierno, encaminado a democratizar la vida política de Dénia.
Tras su paso por Saladar y Les Roques, Grimalt llegó este fin de semana al barrio de Baix La Mar y la calle Marqués de Campo donde se recogieron las demandas de decenas de vecinos que circulaban por las calles y plazas cercanas al mar, así como por vías céntricas como son la ya citada Marqués de Campo, Colón y La Mar. Las ciudadanos insistieron en la necesidad de acercar a la calle el poder de decisión sobre las políticas que se apliquen a partir de ahora, por lo que recibieron con entusiasmo la apuesta por la participación de la candidatura de Vicent Grimalt, suscrita a través de compromisos como la creación de los Consejos de Participación, la devolución de los Plenos del consistorio a la ciudadanía o el establecimiento de la figura del concejal de barrio.
La idea más repetida en Baix la Mar fue la necesidad de construir un Centro de Salud en la zona norte del municipio, el control de mesas y ruidos, la limpieza de excrementos, mayor presencial policial y mayor cuidado de los árboles. Además, los socialistas mostraron su compromiso a mejorar la iluminación de algunos lugares de Baix la Mar, como la calle Gabriel Moreno, una solución a una de las demandas recogidas por el What´s App del candidato socialista Vicent Grimalt (630 829 064), abierto a la ciudadanía desde hace algunos meses.