Vicent Grimalt y su candidatura apuestan por seguir dotando a esta zona de mejoras urbanas, más servicios y zonas verdes
Una ridícula rotonda de pivotes. Esa era la horrible imagen icónica de la zona Saladar-Faroleta en 2015 cuando los socialistas tomaron las riendas del gobierno municipal el 13 de junio de 2015. Ocho años después, la transformación de esta zona de la ciudad es palpable, pero aún queda mucho por hacer y ejecutar en los próximos cuatro años mediante una gestión en la que prima la proximidad (consolidación de los concejales de barrio), la mejora de la trama urbana y el acercamiento de la administración a esta zona.
En estos años los cambios en el eje Saladar-Faroleta se han centrado en la mejora de la accesibilidad con la reurbanización de la avenida Joan Fuster y la construcción de rotondas y pasos que han puesto fin al muro que era la vía del tren en la zona de la Faroleta o la mejora considerable de la iluminación de esta avenida que se ha convertido ya en la ronda sur de la ciudad; en las mejoras del Bosc de Diana 1 con la construcción de sendas y la pronta licitación del merendero que hará que todos los dianenses y visitantes disfruten de esta zona; las mejoras en el parque infantil del Parc Chabàs que se están ejecutando en estos momentos o la instalación de luces LED en el mismo parque o las mejoras de accesibilidad en los cruces de un paseo de Saladar en el que se han ejecutado asfaltados durante los últimos años.
Vicent Grimalt también ha destacado que otra prioridad del gobierno socialista ha sido descentralizar servicios públicos en esta zona, por este motivo se instaló la Oficina de Estrategias de Ciudad en la calle Pintor Llorens que dirige especialmente las políticas de promoción económica y la gestión del plan de comercio que está subvencionado en parte con fondos europeos.
Los Socialistas de Dénia también destacan la apuesta por las mejoras de la pista de skate delante del IES Sorts de la Mar en los aledaños del eje Saladar Faroleta.
“Lo hemos hecho y lo volveremos hacer”
El alcalde y candidato socialista a la alcaldía, Vicent Grimalt, ha destacado que “los Socialistas hemos sido capaces de pasar de una rotonda con pivotes rotos a una barrio más moderno, accesible y mejor; pero aún nos queda mucho por hacer en esta zona y lo vamos a volver a hacer”.
Vicent Grimalt ha destacado los seis proyectos y objetivos en esta zona de la ciudad:
1. La reurbanización y mejora de las calles de la trama urbana en la zona de los edificios del gupo Catalá y la calle Elche.
2. Aumentar las zonas verdes y los espacios de disfrute de la ciudadanía en el Bosc de Diana 1 con la licitación inminente del merendero y las tirolinas otra vez, ya que la anterior se quedó desierta. Una actuación que será una realidad en verano de 2023.
3. Mejorar la accesibilidad del barrio con la nueva rotonda demanda por los vecinos en el cruce la calle Pintos Llorens con Avenida Marquesado que se ejecutará también este año.
4. Acercar instalaciones públicas con la pronta construcción del nuevo centro de interpretación de la Faroleta.
5. Más zonas para hacer deportes, mejoras en los parques (parque Chabàs en pocas semanas o la construcción del pump track que estará finalizado en breve
6. La mejora continua de la limpieza viaria en esta zona mediante la ejecución del nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos.