Visita escolar al refugio de caballos de APAC en La Xara

La Concejalía de Medio Ambiente y Cambio Climático, con la colaboración de APAC, la Asociación Protectora de Amigos del Caballo, ha organizado esta semana cuatro visitas al refugio para el equinos ubicado cerca de La Xara. En esta acción ofertada dentro del programa de Educación Ambiental han participado 91 escolares de los colegios Cervantes y Paidos.

El alumnado se ha desplazado en autobús a La Xara, haciendo un itinerario ambiental guiado por el parque Joan Baptista Basset, el algarrobo monumental y el pinaret, con explicación de la evolución del bosque después el incendio. En el refugio eran recibidos por Lois Ford, responsable de la protectora, que ha llevado a cabo las visitas guiadas.

Después de una explicación de la misión de la protectora de caballos, la problemática del abandono y la intervención de la entidad, los escolares han podido participar en tareas básicas de peinado de dos animales que se encuentran al refugio, caracterizados por su docilidad. Posteriormente, se les ha pasado una proyección de imágenes donde se les ha explicado la atención profesional al caballo y las profesiones relacionadas, así como los aparatos y útiles para atender los animales. La visita concluye con un recorrido por todo el recinto.

La experiencia ha sido muy satisfactoria para el alumnado participante. Igualmente, APAC ha valorado muy positivamente la colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente, puesto que contribuye a difundir su actividad de cuidado y recuperación de animales y la posterior adopción por particulares o entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *