Xàbia retoma las obras del teatro auditorio con una nueva adjudicataria

El teatro auditorio de Xàbia, una de las infraestructuras más demandadas por la ciudadanía, empezará a construirse en los próximos días. La nueva adjudicataria -Proyecon Galicia- ha firmado esta mañana el acta de replanteo, documento oficial por el que la constructora declara encontrarse en disposición de empezar la obra.

Así pues, es cuestión de días que se retome la esperada construcción de este edificio después de estar paralizada más de un año. Recordar que la anterior constructora que se adjudicó la obra –JOCA Ingeniería y Construcciones, abandonó el proyecto en marzo de 2018 de forma unilateral, generando una gran desilusión colectiva y obligando al Ayuntamiento a iniciar un complejo proceso administrativo para romper el contrato, incautarse de la fianza económica y tratar de inhabilitar a la empresa para presentarse a obra pública.

Además, el Consistorio tuvo que volver a reiniciar la licitación el auditorio. En mayo de este año, se oficializó que la nueva contratista sería Proyecon Galicia, que ofertó la obra por 2.640.066 euros y rebajó el plazo de ejecución a 14 meses, asumiendo eso sí, las mejoras que se solicitaban, como la instalación de un bucle magnético o de inducción, un sistema que transforma el sonido para que pueda ser captado por audífonos o implantes cocleares, y por tanto lo hace accesible para sordos.

El futuro teatro auditorio tendrá una capacidad para 524 personas y contará con un escenario de 17 por 11 metros homologado para formar parte del circuito teatral de CulturArts y acoger conciertos y representaciones teatrales de gran formato.

En la firma de esta mañana han estado presentes el alcalde de Xàbia, José Chulvi, y los concejales de Cultura, Quico Moragues, de Obras, Isabel Bolufer, y de Proyectos, Montse Villaverde. Los responsables municipales han mostrado su ilusión porque esta nueva etapa sea positiva y la definitiva para que el teatro auditorio, una dotación reivindicada durante décadas por agrupaciones musicales y artísticas, sea al fin una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *