Ximo Puig tilda de “experimento” el sistema sanitario de la Marina Alta
El apoyo que los socialistas dianenses ha procesado hacia la lucha de la Plataforma en defensa de la sanidad pública en la Marina Alta se ha sellado esta semana con la reunión que el secretario general del PSPV, Ximo Puig ha mantenido con los miembros de la asociación. Una reunión en la que Puig ha puesto sobre la mesa diferentes iniciativas que los socialistas valencianos van a impulsar para que la Generalitat Valenciana revierta la concesión del Área 13, pues como ha dicho el propio Puig el sistema sanitario aplicado actualmente en la comarca de la Marina Alta “es un experimento negativo para los ciudadanos de la zona y que pone en serio riesgo la salud de los vecinos ya que se trata de un sistema al servicio del mercado y del negocio”.
Por estos motivos el secretario general socialista ha insitido en que su grupo ha exigido a la Generalitat Valenciana que rescinda el contrato con la empresa concesionaria de los servicios para que los vecinos de la Marina “estén igual de atendidos que el resto de ciudadanos” ya que en su opinión “se está “deteriorando la calidad de vida de los ciudadanos de la comarca”.
Desfronterizar la atención sanitaria
Por otra parte los socialistas valencianos, a través de su secretario general, Ximo Puig han anunciado su intención de presentar ante Congreso de los Diputados, Senado y en las Cortes una propuesta de desfronterización del sistema sanitario español. La iniciativa se ha dado a conocer en la reunión que Puig ha mantenido con la Plataforma en defensa de la sanidad pública en la Marina Alta, y en la que también han estado presentes el portavoz de Sanidad en las Cortes, Ignacio Subías, el secretario general del PSPV en la Comarca de la Marina Alta, Toni Vaquer, el secretario general del PSPV en Dènia y portavoz del grupo, Vicent Grimalt, así como la secretaria de Sanidad de la Ejecutiva comarcal, Cati Miguez.
La propuesta según ha dicho Puig pretende acabar con los problemas entre autonomías de los pacientes desplazados pues como ha asegurado “no se puede cuestionar la enfermedad de una persona simplemente por su origen”. De esta manera desde el seno del grupo socialista se reivindica “una sanidad pública, universal y de salud igual para todos los valencianos y valencianas”.