300 alumnos se adentraran en los oficios del mar al participar en el proyecto educativo “Conoce el Puerto de Dénia”


El presidente de la Mesa Portuaria Consultiva, Gabriel Martínez y la coordinadora del proyecto, Lois Zonneveld, han presentado el proyecto educativo “Conoce el Puerto de Dénia”. “Tenemos que agradecer al Ayuntamiento de Dénia y a todos los compañeros de la Mesa Portuaria Consultiva que colaboran con este proyecto”, ha comentado Gabriel Martínez.

En esta segunda edición, además de poder visitar cada uno de los concesionarios, los alumnos podrán navegar con el catamarán de Mundo Marino. La ruta será la misma que el año pasado y conocerán la parte turística de Marina Dénia, la faceta deportiva del Club Náutico de Dénia, la marina seca de Náutica Noguera, en la Cofradía de Pescadores habrá una charla a cargo de Toni Martínez, sobre la importancia de los pescadores, en Marina El Portet se realizará una práctica de cómo es una entrada de un barco al puerto, conocerán las instalaciones de Balearia y en Varadero Port Dénia las funciones de mantenimiento de las embarcaciones. “El Puerto de Dénia es muy buen ejemplo para los alumnos ya que tiene todas las instalaciones que un puerto necesita”, ha asegurado Lois Zonneveld.

 

En esta edición, que se realizará del lunes 9 al viernes 13 de mayo, participarán más de 300 alumnos de la ESO, de Formación Profesional y de unidades educativas especiales, de cinco colegios de Dénia: Sorts de Mar, Alfa y Omega, Paidos, Chabas y Carmelitas. La finalidad de este proyecto es que los jóvenes se acerquen a conocer el Puerto de Dénia, así como las oportunidades y salidas laborales que tiene. “El año pasado todos los niños y niñas pedían subir a un barco y gracias a la colaboración de Mundo Marino vamos a hacer un trayecto de las visitas a bordo para que vean como trabaja un patrón”. Al igual que el año pasado, se entregará a cada alumno un catálogo con información de todas las empresas y entidades que conforman el Puerto de Dénia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.