Más de 8000 velas iluminarán la tercera edición de la Noche de la luz

El próximo 19 de diciembre tendrá lugar una de las iniciativas más exitosas del calendario anual que programa el Consell de Comerç de la ciudad, la Noche de la luz. Los comercios permanecerán abiertos hasta las 23 horas, las calles del centro histórico se iluminarán con más de 8.200 velas.
En esta edición se colocarán 2.000 velas más que el año pasado con el objetivo de reforzar la iluminación de las calles y plazas. Además, diferentes coros de asociaciones locales amenizarán la noche con villancicos, música y bailes animarán el recorrido y cualquiera podrá inmortalizar su noche de compras en alguno de dos dos photocalls que se instalarán en el centro de la ciudad.
Este año son 95 los comercios que se han sumado a esta inciativa, repartidos por las principales calles del centro histórico, a las que se añade por primera vez la calle Quevedo. Todos permanecerán abiertos hasta la media noche y muchos de ellos ofrecerán regalos y descuentos en las comprasAsimismo, algunos vendedores del Mercat Municipal ofrecerán sus productos desde los puestos que se instalarán en la calle Magallanes.
Para ir ambientando esta noche especial, a las 18 horas se celebrará un recital de villancicos en la plaza de la Constitución, con la participación de escolares de Maristas, Sagrado Corazón y Alfa & Omega junto a los coros Al Manchara de la Casa de Castilla-La Mancha, el Hogar del Jubilado y la Colla del Cànter. Al finalizar el concierto, estas tres asociaciones, junto con el coro rociero Al-Andalus de la Casa de Andalucía, recorrerán las calles del centro histórico animando con sus villancicos. Chelet ha agradecido la colaboración de las concejalías de Juventud y Mayor y de Educación en la coordinación de estas actividades.