40 establecimientos participaran en el Día Mundial de la Tapa que se celebra del 17 al 21 de junio


Dénia es gastronomía es ruta de tapa, y por eso del 17 al 21 de junio se sumará a la celebración del Día Mundial de la tapa con la participación de 40 establecimientos de restauración que ofrecerán tapa más bebida (caña, vino o vermut) a un precio de tres euros.

El ayuntamiento, junto con los hermanos Martí de Guíame y Aethma son los responsables de este evento que como novedad, destaca que la oferta de bares y restaurantes se ha ampliado a zonas de las Marinas y Las Rotas.

Diego Mena, del Restaurante Mena y en representación de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma), aseguraba que “la tapa es una forma de disfrutar de la gastronomía de Dénia, pero también una forma de conocer nuestra forma de vivir, nuestra cultura y nuestros orígenes”.

Por su parte, Manolo Martí, de GuiaMe Comunicació, ha insistido en que “estamos orgullosos de ser los abanderados de la tapa en Dénia” a lo que ha añadido “las mejores redes sociales son los bares, dónde se hacen amigos, se habla y qué mejor que hacerlo tapeando”.

El alcalde de Dénia y concejal de Turismo en funciones, Vicent Grimalt, aseguraba que esta iniciativa refuerza el apoyo al tapeo en Dénia durante todo el año.

Estos establecimientos son los que participan en esta iniciativa: Amazing, Amazona’s, Bar Bonanza, Bavaria Bräu, Bocafí Bocatería, Bodegas Galiana, Ca Tona, Cafetería Havannah, La Latería, Divino, El baret de Robert, El Comercio, El Convent, El Jamonal de Ramonet, El Marino Port, El Mosset, El Quinto Pino, El Rincón de Montava, El Senyoret, Entre Aromas, L’hotelet de La Raconà, Kantina Japonesa by Meshico (Els Magazinos), La Cuarentena, La Glorieta-La cuina de Toni, La Mar de Chula, La Taverna del Mirall, La Traviesa, La Xerna del Mar, Mena Restaurant, Mr. Fisher, Smile, Tapes del Port, Tasca Eulalia, Tasca La Carme, Tasca Ramonet, Taverna Els Cosins, Tempura Bar & Grill, Terra de Sabor, Txoko Bar y Movida Dénia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *