415 escolares participan en la actividad “Descobrim el parc de Torrecremada” durante el primer trimestre del curso

Un total de 415 alumnos de los colegios Pou de la Muntanya, Montgó, Cervantes, Vessanes, Llebeig y Maristas han participado entre los meses de octubre y diciembre en la actividad “Descobrim el parc de Torrecremada” que organiza, por cuarto año consecutivo, la Concejalía de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Durante el itinerario guiado por el parque, los escolares, divididos en grupos, han descubierto los principales árboles, con ayuda de láminas de animales asociados al árbol de que comen. También se les han explicado los principales árboles frutales y la diferencia entre el parque mediterráneo, que se encuentra en la zona delantera de la casa, y el parque exótico que encontramos a la parte posterior.

Con una visita los huertos urbanos del parque han descubierto las plantas de la temporada de otoño-invierno y con juegos de láminas han identificado el proceso del cultivo, desde la plantación a la recolección. Finalmente, han plantado una semilla en envase de yogur reutilizado para llevarse a casa y una planta aromática en el parque.

La actividad ha resultado práctica y agradable, puesto que de forma lúdica han conocido el valor del parque como ecosistema y sus beneficios para las personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *