Turismo Dénia promociona el destino en Hamburgo

La asociación Saborea España realizó un evento promocional el pasado 11 de diciembre en Hamburgo, con la colaboración del a Oficina Española de Turismo de Berlín, para mostrar lo mejor de los destinos gastronómicos de España.
Dénia, como destino miembro de Saborea España, ha participado en el evento junto a siete destinos más: Cambrils, Gran Canaria, Lanzarote, Logroño, Tenerife, Trujillo y València. Todos ellos han acudido a la cita acompañados de un chef de cada destino, que ofreció una tapa representativa de las localidades participantes.
Desde Dénia, se desplazaron a Hamburgo una técnica del Departamento de Turismo, la presidenta y la gerente de AEHTMA, Cristina Sellés y Reme Cerdá, y el cocinero José Manuel López, chef del restaurante Peix i Brases.
Por la mañana los destinos tuvieron una reunión con la OET de Berlín en la que se mostró el perfil del turista del área de Hamburgo, que presenta un nivel adquisitivo más alto que el de la media de Alemania y muestra interés por viajes experienciales, primando la sostenibilidad y la seguridad como elementos claves en su toma de decisión.  Los invitados asistentes al evento han sido primordialmente touroperadores, medios de comunicación y otros prescriptores turísticos de Alemania.
En la degustación de tapas posterior, Dénia presentó, de la mano del chef López, una tapa de guiso de pescadilla a la llama sobre tabellas con hinojo marino, brotes y cítricos, además de pastissets de boniato.
Turismo Dénia y AEHTMA han mostrado su satisfacción tras la participación en el evento, donde han podido establecer contactos profesionales con agentes del sector turístico del área de Hamburgo. Según indican sus representantes, “han tenido la oportunidad de promocionar Dénia como destino destacado y diferenciado dentro de la gastronomía española, lo cual es todo un privilegio”.
Alemania es uno de nuestros principales mercados emisores internacionales. Las conexiones aéreas de Hamburgo con València y Alicante son idóneas -con diversidad de vuelos, incluidos directos-  y el perfil del turista del área de Hamburgo se ajusta a las características de Dénia como destino turístico. Además, las vacaciones escolares en Alemania se producen en diferentes épocas del año, por lo que la afluencia se distribuye a lo largo del año y no se concentra en la temporada alta, “lo cual es muy conveniente para nuestro destino turístico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *