6.º Fòrum Dénia “Arròs a banda & a banda de l’arròs”

El alcalde, Vicent Grimalt, la presidenta de Aehtma, Cristina Sellés, y el director del CdT Marina Alta de Dénia, Pepe Vidal, han intervenido esta mañana en la presentación del VI Fórum Dénia “Arròs a banda & a banda de l’arròs” que se celebra hoy en las instalaciones del CdT, dedicado al marketing gastronómico aplicado a la venta y gestión en la restauración.
Tras sus intervenciones ha comenzado la primera de las dos masterclass que se impartirán en el foro, a cargo de Nicolás Ayela, gerente de APS Hostelería. Le seguirá una clase magistral sobre “5 trucos para implantar un plan de venta sugerida en tu restaurante” conducida por Óscar Carrión, director de Gastrouni. A las 12 horas está previsto que comience una sesión de preguntas y debate del público con los ponentes de las clases magistrales que dará paso a la presentación del proyecto agronómico y medioambiental “Rincón del Rosario” y su marca comercial “Arròs Dénia”. La presentación correrá a cargo del productor Miguel Minguet y Curro Ruiz de la Torre, director del proyecto.
A las 13.15 horas se han realizarado showcookings de arroces tradicionales de la Marina Alta, empleando en las elaboraciones las variedades de arroz bomba y bombón que se cultivan bajo la marca “Arròs Dénia”.
Como complemento de este foro, del 1 al 9 de diciembre, se celebra la Semana Gastronómica del arròs a banda, con la participación de catorce restaurantes de la ciudad en los que se podrán degustar, con reserva previa, menús con el arroz a banda en su versión tradicional como plato principal. El precio de los menús oscila entre los 20 y los 35 euros.
Los restaurantes participantes son Balandros, Bona Platja, Ca Chema, El Molí, El Raset, El Redolí, El Senyoret, El Tresmall, L’Estanyó, La Glorieta, La Senia, Mediterrasian, Pont Sec y Punta Negra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *