EL PSPV ACUSA A LA ALCALDESA DE FALTAR A LA VERDAD RESPECTO AL DINERO DESTINADO A AYUDAS SOCIALES
El concejal socialista Paco Roselló ha arremetido contra el equipo de gobierno afirmando que “La Alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, faltó a la verdad en su intervención en el pleno de aprobación de presupuestos cuando afirmó que el dinero de las ayudas sociales que se dieron de baja en el Presupuesto del 2012 se destinaron a la residencia de ancianos”.
Roselló, ha realizado estas declaraciones tras comprobar el expediente de la modificación de créditos aprobada en el mes de noviembre del año pasado.
El edil ha mencionado que “ es una muestra más de la manipulación a la que la Alcaldesa somete las partidas presupuestarias” y ha añadido que “el año pasado el PP-CU sólo gastó 7.000 euros en ayudas sociales de los 100.000 presupuestados inicialmente, lo que significa la dificultad de acceso a estas ayudas sociales por parte de los colectivos más necesitados”.
El concejal socialista ha insistido que el equipo de gobierno confirmó durante el pleno que los fuertes recortes de la GVA afectan a las partidas de bienestar social de Dénia, como es el caso de la subvención del programa de acogimiento familiar, “tal como venimos alertando los socialistas de Dénia desde hace varios meses”, ha señalado Paco Roselló.
Roselló ha ratificado la postura del PSPV-PSOE de no apoyar los presupuestos del PP-CU a pesar de anunciar que cumplían los compromisos que les pedían desde las filas socialistas. “No podemos dar un cheque en blanco a un Equipo de Gobierno que intenta engañar a la ciudadanía cambiando el destino de las partidas de bienestar social e incumpliendo los acuerdos del pleno” ha mencionado Paco Roselló al anunciar que los Socialistas estarán vigilantes para que la Alcaldesa no destine la partida de bienestar social a otros gastos.