Dénia presenta el primer fast ferry del mundo con motores a gas
Los medios de comunicación nacionales se han hecho eco del primer fast ferry del mundo con motores a gas que opera en Dénia con destino a Ibiza y Palma de Mallorca.
Se trata del Eleanor Roosevelt, creado en los Astilleros Armon, que destaca no solo por su estilo moderno, sino también por ser eficiente, sostenible, competitivo y por su fiel compromiso con los territorios y su gente.
La naviera tiene una capacidad para 1.200 pasajeros y 450 turismos. Además, dispone de cafeterías, food truck, zona infantil, una plataforma gratuita de entretenimiento digital, videovigilancia de las mascotas, Internet y hasta cristales inteligentes que ofrecen una travesía cómoda.
La compañía ha elegido este nombre en homenaje a una gran persona y absoluta feminista.
Este buque se convierte así en el más largo del mundo y en el primero en introducir el gas natural en la alta velocidad.
El evento, que se ha llevado a cabo con las medidas de seguridad recomendadas, ha incluido la visita por grupos al nuevo barco de la naviera y que ha contado con la presencia del presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo y el consejero delegado de los Astilleros Armon, Laudelino Alperi.