ERPV en Dénia denuncia el desinterés por arreglar el punto negro de acceso a Jesús Pobre

La sección local de Dénia de ERPV ha denunciado el estado del acceso de Jesús Pobre, «un punto negro en nuestras carreteras que no ha sido nunca atendido por ningún gobierno político que ha gobernado en Dénia, La Xara y Jesús Pobre».

El punto negro al que se refiere la formación es al acceso a la comarcal CV-735 desde Jesús Pobre. «No comprendemos que ningún consistorio, gobierne quien gobierne, haya hecho ninguna mejora de este acceso por su peligrosidad». A día de hoy, ese cruce solo dispone de un espejo para ver si vienen vehículos. «Nos parece incomprensible que en pleno siglo XXI estemos con estas condiciones, saliendo a una carretera principal desde una población mirando un espejo».

Además, ERPV señala que durante las mañanas de invierno el espejo amanece empañado, lo que dificulta mucho distinguir lo que en él aparece, por lo que la peligrosidad se incrementa.

«No queremos esperar ni un momento más a que pase un accidente grave para que cambien el cruce», inciden desde la formación, proponiendo la aplicación de semáforos que cambien según la velocidad cerca de ese punto o instalando una rotonda con indicaciones de la entrada a Jesús Pobre.

Deja una respuesta