Lío por la falta de las luces de Navidad en Dénia

Los Populares de Dénia han denunciado este fin de semana que las luces de Navidad no están puestas todavía en la ciudad dianense.

El pliego de condiciones que sacó el Ayuntamiento a licitación especificaba que las luces debían estar en marcha el día 26 de noviembre a las 20 horas, pero “ya llevamos una semana de retraso en la puesta en marcha de la iluminación navideña“, denuncia la portavoz del grupo María Mut. “Si la contratación se inicia con una semana de retraso es normal que las luces no estén puestas aún. Lo que no es lógico es que, sabiendo con tanta antelación para cuándo deberían estar instaladas las luces navideñas, a día de hoy todavía no estén puestas. Si el proceso de adjudicación se inicia con retraso, es lógico que no se llegue a tiempo. Otra vez, llegan tarde y mal por una mala gestión». Asimismo, los populares han recriminado que ha sido un puente en el que mucha gente visita Dénia por el D*na Restaurant y se la han encontrado sin ningún espíritu navideño.

Del mismo modo, los populares denuncian también que el árbol navideño que se coloca todos los años en el Ayuntamiento tampoco está instalado.

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, explica, a través de sus redes sociales, los motivos por los que las luces de Navidad no se han instalado todavía

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, a través de sus redes sociales, ha confirmado que las luces este año todavía no están puestas porque «se ha aplazado el montaje y el encendido debido a la celebración, este puente festivo, del festival D*na».
Según el primer edil, «la fecha para el encendido de la iluminación navideña es el 11 de diciembre, el próximo sábado», cuando se celebra también «La Nit de la Llum».

Compromís considera excusas las razones que declara el alcalde para no estar instaladas a estas alturas las luces de Navidad

Compromís per Dénia se ha sumado a las muestras de descontento de la ciudadanía y comerciantes, así como otros grupos políticos, por el retraso en la instalación de las luces de Navidad en las calles de Dénia.

Según un comunicado realizado por la Ejecutiva local de Compromís “es inadmisible que un equipo de gobierno con mayoría absoluta, con concejales y personal de sobra, no hayan gestionado con previsión y antelación un detalle cómo poner la ambientación navideña en la ciudad”. Así, consideran que las razones que comunican a la cuenta oficial del alcalde de Dénia son «excusas muy evidentes».

Desde Compromís dicen que la infraestructura del DNA está en el centro de la ciudad, y es un festival gestionado por Alcaldía y Turismo, nada que ver con la concejalía que se encarga de la decoración navideña, así como afirman que la adjudicación del contrato se realizó, según acta de mesa de contratación, el 2 de diciembre. Por todo ello consideran que: “si bien el retraso en el encendido de luces no es el fin del mundo, estos detalles evidencian que siguen vendiéndonos humo en las redes sociales, y que teniendo un gobierno con tantos concejales que se supone trabajan con una hoja de ruta, no han sido capaces de cumplir con un cometido tan sencillo en cualquier ciudad como es la iluminación y decoración navideña”.

Además “el Ayuntamiento debe trabajar para toda la ciudad, no sólo para su centro, donde se encontraba la infraestructura del festival, y el montaje de las luces nada interfiere en el desarrollo del programa del festival ni en los restaurantes , sino por el contrario, hubiera sido un punto a favor tenerlas durante el festival”.

 Además, critican que la falta de previsión de licitación del contrato les ha obligado a “sacar a prisas y corriendo una alternativa de abajo la manga, haciendo creer con bonitas palabras que es para darle protagonismo al comercio local, mientras que éste ya tiene desde hace días sus escaparates decorados y necesita ser incentivado todos los días, no sólo en la Noche de la Luz”.

Deja una respuesta