El chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta clausura el D*na Restaurant con satisfacción y buenas sensaciones

Satisfacción y buenas sensaciones en la clausura del D*na Restaurant, el festival gastronómico que se ha celebrado estos días en Dénia. Durante tres días, decenas de chefs, productores y hosteleros han pasado por los dos escenarios ubicados en el centro de la ciudad ante la atenta mirada de miles de asistentes a las más de 35 ponencias y actividades comisariadas por el chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta.

Este 2021 el festival D*na se ha reinventado para convertirse en D*na Restaurant, un hecho que, para Dacosta, ha demostrado “la capacidad camaleónica de transformarse y adaptarse a las circunstancias”. Para el chef, “D*na Restaurant ha venido a sumar la complicidad con los restaurantes, todos se han volcado y eso ha demostrado un crecimiento y un aprendizaje”.

Para Dacosta, “D*na habla de adn, de sentimiento genético, de representación de quiénes somos. Nuestro Mediterráneo es la huella de quienes hemos sido en la historia”.

En cuanto a la importancia del producto de proximidad y la gastronomía local, el comisario del evento ha enfatizado que “no hay que ponerle paredes al campo, es contradictorio porque también nos gustará que nuestros vinos y aceites estén en cualquier parte del mundo. Si nos cerramos al mundo, el mundo también se cerrará a nosotros. Como lenguaje mediterráneo, esa ventana tiene que estar abierta al mundo, que nos permite ser evolutivos, aprender del que viene y no cerrarnos al mundo, que sería un error”.

Por su parte, el alcalde de Dénia y concejal de turismo, Vicent Grimalt, ha realizado “un balance muy positivo” de esta edición, cuyo resultado “ha sido el que esperábamos: que la gente acudiera a los restaurantes y tuviera ese plus de calidad y actividades”.

De cara a una próxima edición, Grimalt ha anunciado que en enero se mantendrá una reunión de evaluación y planificación, destacando el compromiso del Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, de continuar apoyando el D*na Festival, si bien por el momento no se ha decidido el formato del próximo año.

En las últimas horas, los escenarios de D*na Restaurant  han recibido a chefs de la talla de Begoña Rodrigo (Rte. La Salita, València); Luis Valls (Rte. El Poblet, València); Juan Ramos (Rte. Llisa Negra, València); José Manuel López (Rte. Peix i Brases, Dénia); y Kiko Moya (R.te L’Escaleta, Cocentaina).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.