El chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta clausura el D*na Restaurant con satisfacción y buenas sensaciones

Satisfacción y buenas sensaciones en la clausura del D*na Restaurant, el festival gastronómico que se ha celebrado estos días en Dénia. Durante tres días, decenas de chefs, productores y hosteleros han pasado por los dos escenarios ubicados en el centro de la ciudad ante la atenta mirada de miles de asistentes a las más de 35 ponencias y actividades comisariadas por el chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta.

Este 2021 el festival D*na se ha reinventado para convertirse en D*na Restaurant, un hecho que, para Dacosta, ha demostrado “la capacidad camaleónica de transformarse y adaptarse a las circunstancias”. Para el chef, “D*na Restaurant ha venido a sumar la complicidad con los restaurantes, todos se han volcado y eso ha demostrado un crecimiento y un aprendizaje”.

Para Dacosta, “D*na habla de adn, de sentimiento genético, de representación de quiénes somos. Nuestro Mediterráneo es la huella de quienes hemos sido en la historia”.

En cuanto a la importancia del producto de proximidad y la gastronomía local, el comisario del evento ha enfatizado que “no hay que ponerle paredes al campo, es contradictorio porque también nos gustará que nuestros vinos y aceites estén en cualquier parte del mundo. Si nos cerramos al mundo, el mundo también se cerrará a nosotros. Como lenguaje mediterráneo, esa ventana tiene que estar abierta al mundo, que nos permite ser evolutivos, aprender del que viene y no cerrarnos al mundo, que sería un error”.

Por su parte, el alcalde de Dénia y concejal de turismo, Vicent Grimalt, ha realizado “un balance muy positivo” de esta edición, cuyo resultado “ha sido el que esperábamos: que la gente acudiera a los restaurantes y tuviera ese plus de calidad y actividades”.

De cara a una próxima edición, Grimalt ha anunciado que en enero se mantendrá una reunión de evaluación y planificación, destacando el compromiso del Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, de continuar apoyando el D*na Festival, si bien por el momento no se ha decidido el formato del próximo año.

En las últimas horas, los escenarios de D*na Restaurant  han recibido a chefs de la talla de Begoña Rodrigo (Rte. La Salita, València); Luis Valls (Rte. El Poblet, València); Juan Ramos (Rte. Llisa Negra, València); José Manuel López (Rte. Peix i Brases, Dénia); y Kiko Moya (R.te L’Escaleta, Cocentaina).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *