Pepa Font: Tenemos que garantizar la mejor sanidad en la comarca de la Marina Alta y la única forma de hacerlo es apoyando a los trabajadores”.
El PP de Dénia, junto con el Diputado de Sanidad, José Juan Zaplana, se ha reunido una vez más con el Comité de Empresa del Hospital de Dénia Marina Salud para trasladarles a todos los trabajadores cuál es el proyecto del partido de cara al futuro de este departamento de salud.
El Diputado de Sanidad, José Juan Zaplana, ha asegurado que el proyecto de los populares pasa principalmente por “auditar el sistema público que se está gestionando en el Hospital de Dénia, tanto en el ámbito laboral y asistencial como económico. De esta forma, se conocerán cuáles son los indicadores, el personal y las inversiones que se han realizado durante estos años”. Con esta auditoría, el Partido Popular pretende “conocer a la perfección la situación en la que se encuentra la gestión del centro sanitario y solucionar el problema que llevan arrastrando día a día los trabajadores”.
Zaplana ha insistido en que “la figura como personal laboral a extinguir no es una buena solución y mucho menos a futuro. Sirven de antecedentes los centros sanitarios de Alzira y Torrevieja que ya trabajan esta figura y en los próximos días se manifestarán en contra de las condiciones que se les ofrece a los trabajadores al tratarse de un convenio obsoleto”.
Asimismo, el Diputado de Sanidad ha recalcado que “no queremos que las cosas que son malas para Torrevieja y Alzira también lo sean para Dénia”. “Queremos una solución permanente en el tiempo para no generar sanitarios de primera y de segunda e igualar las condiciones laborales de todos los trabajadores, fundamentalmente para que dejen de preocuparse por su futuro y se centren en la atención sanitaria de las personas. Porque la sanidad quiere que la Conselleria de Sanitat y Ximo Puig dejen de hacer chapuzas con sus profesionales para que sean ellos mismos quienes defiendan los intereses de los ciudadanos, curándoles y cuidándoles como se merecen”.
Por su parte, Pepa Font ha recalcado que desde el Partido Popular de Dénia “apoyaremos a los trabajadores para que tengan el mejor trato posible. De esta forma, garantizaremos una mejor sanidad en la comarca de la Marina Alta”.
Los populares han insistido que su proyecto “no apoya que haya empresas públicas para gestionar la sanidad, algo que sí se propuso desde el gobierno socialista. La prioridad del Partido Popular ahora mismo es apostar por un sistema sanitario público de gestión directa en el que todos los trabajadores tengan las mismas condiciones dentro del sistema sanitario público”.