La Guardia Civil detiene a una mujer reclamada por señalamientos judiciales relacionados con robos y hurtos
La Guardia Civil, en el marco del Plan Mayor de Seguridad, ha detenido a una mujer que estaba siendo buscada por varias comisarías de la Policía Nacional, así como por un juzgado de Torrevieja, por su presunta implicación en diversos casos de hurto y robo. Tras comparecer ante las autoridades judiciales, la detenida ha sido puesta en libertad.
El pasado 28 de abril, dentro del Plan Mayor de Seguridad, agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Calpe realizaban un servicio de prevención en su demarcación para evitar la comisión de hurtos, timos, estafas, robos y otros delitos que suelen producirse ante las grandes aglomeraciones en zonas de comercio y ocio, donde las víctimas potenciales elegidas por los delincuentes suelen ser las personas mayores.
Durante dicho servicio, los agentes detectaron la presencia de un vehículo cuya actitud levantó sospechas. Tras verificar la matrícula del mismo, constataron su relación con varios casos de hurto y robo, lo que motivó la identificación de sus ocupantes.
En el vehículo se encontraba una pareja, un hombre y una mujer, ambos con antecedentes policiales por delitos relacionados con el conocido método del abrazo. La mujer, en particular, estaba vinculada a cuatro señalamientos en vigor de búsqueda, detención y personación por un robo con violencia, así como por otros tres por hurto. Las Comisarías de Policía Nacional de Santiago de Compostela, Gijón y Sevilla, junto al Juzgado de Instrucción nº 4 de Torrevieja, eran los órganos reclamantes.
La mujer, de nacionalidad rumana y 30 años de edad, fue detenida de inmediato por estos hechos y puesta a disposición del Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Dénia. Tras comparecer ante la autoridad judicial, se decretó su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.
La Guardia Civil, a través de estas acciones enmarcadas en el Plan Mayor de Seguridad, reitera su compromiso con la prevención e investigación de delitos que afectan a las personas de edad avanzada. Además, subraya la importancia de impartir charlas informativas a personas mayores, así como a profesionales y voluntarios que trabajan en su protección, con el fin de mejorar la calidad de la información y los recursos disponibles para su seguridad.