Visita a Dénia y reunión de trabajo con la diputada en Corts Noelia Ciscar, para abordar el inicio del nuevo curso político  

Hoy ha visitado Dénia la diputada en Corts Valencianes, la calpina Noelia Ciscar, para mantener una reunión de trabajo con los representantes municipales del Partido Popular de Dénia y La Xara, con la portavoz Pepa Font a la cabeza y los concejales Llanos Ygarza, Carlos Barona y Esteban Chornet de Dénia y Andrea Lozano de La Xara.

En dicha reunión, se ha repasado las inversiones destinadas este año por la Generalitat Valenciana a Dénia, con un montante de más de 5 millones de euros. Un importe al que hay que añadir, las inversiones iniciadas o pendientes de ejecutar, como el Colegio de Jesús Pobre o el nuevo Raquel Payá entre otros. Dentro de las inversiones previstas para este año, se encuentra de manera destacada, la rehabilitación y reforma del HACLE de La Pedrera, con 2 millones de euros. Además, se prevé la construcción de una rotonda en el acceso sur del Club Náutico, en el cruce con la calle Aldebarán, que además solucionará los problemas de inundabilidad de la zona, con una inversión de 463.000,00 euros.

 

Otra de las inversiones programadas para este año, será la reforma y ampliación de los Juzgados de Dénia con 482.000,00 euros, adecuando el edificio a las necesidades actuales de todos los usuarios y su modernización de materiales y equipos.

 

Noelia Ciscar ha destacado “el compromiso de la Generalitat con Dénia, que se vuelve a demostrar con esta inversión de más de 5 millones de euros, más todos los programas y subvenciones puestos en marcha anualmente. Además, todas las inversiones puestas en marcha que disponen de su partida correspondiente reservada, se irán ejecutando en breve”. Por otro lado, Pepa Font ha destacado el compromiso que este gobierno tiene con la ciudad, señalando que “los programas electorales están para cumplirse y ese es el mejor aval del Partido Popular. Se ha conseguido iniciar los estudios para el futuro tren Dénia-Gandía, un compromiso de Carlos Mazón cuando visitó Dénia, además de la eliminación del Impuesto de sucesiones o la reversión de la sanidad en la comarca”.

 

Tanto Noelia Cisca como Pepa Font, han destacado el trabajo realizado por la Conselleria para solucionar la problemática causada por el estado de las playas, modificando el reglamento, ante la inacción de los consistorios calpino y dianense. “Se les están terminado las excusas en el tema de la posidonia, aunque conociéndolos, seguro que no estarán de acurdo. Una lástima que no fueran tan beligerantes con el Botànic”.

 

Deja una respuesta